Athletic - Alavés: horario y dónde ver en TV hoy el partido de LaLiga EA Sports

El derbi entre bilbaínos y vitorianos llega marcado por todo lo que se mueve en torno al conjunto rojiblanco de cara a la final de Copa del Rey, aunque los del Valverde pueden asaltar la zona Champions, mientras que su rival llega con la salvación encarrilada

Athletic - Alavés: horario y dónde ver en TV hoy el partido de LaLiga EA Sports
Athletic y Alavés se verán las caras en San Mamés. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Athletic Club y Deportivo Alavés se miden este sábado en San Mamés en un partido que, a pesar de que el conjunto rojiblanco puede asaltar las plazas de Liga de Campeones, está marcado por todo el ruido alrededor del equipo bilbaíno con motivo de una nueva final de Copa del Rey.

El Alavés casi aparece como invitado de piedra debido a su holgada situación clasificatoria, con diez puntos sobre el descenso a diez jornadas del final, y después de haber cedido con cierta claridad (0-2 y 2-0) en las dos ocasiones en las que ambos equipos se han medido con anterioridad esta temporada. En Liga en Mendizorroza y en Copa en 'La Catedral'.

Así llega el Athletic al partido ante el Alavés

La cita ante el Mallorca del sábado 6 de abril está impregnada ya en la piel de los 'athleticzales', quienes durante las últimas horas han estado preocupados principalmente de sí se las tocado o no una entrada para la final copera.

En que su equipo puede situarse en la tabla en puestos Champions no reparan demasiado ante el debate de si prefieren que los de Ernesto Valverde sean cuartos o quintos. Ya que en 2025 la final de la Europa League será en San Mamés y la ilusión de poder disputarla es mucha.

No obstante, seguro que la afición rojiblanca prácticamente llenará el estadio para ayudar a sus jugadores a auparse a una cuarta plaza en la que le aventaja en dos puntos un Atlético de Madrid que juega al día siguiente, el domingo, frente al FC Barcelona en el Civitas Metropolitano.

Para dormir en esa 'plaza Champions', el entrenador del Athletic tiene las bajas de Aitor Paredes y Yuri Berchiche, dos titulares, y es más que probable que recupere a Ander Herrera, un jugador de su confianza.

Así llega el Alavés al partido ante el Athletic

Un buen Deportivo Alavés visitará este sábado a un implacable Athletic Club en un derbi intenso que se vivirá en San Mamés con aromas coperos. Los albiazules regresan al estadio rojiblanco donde cayeron en la Copa del Rey, aunque son conscientes de que las circunstancias son diferentes. El equipo vitoriano llega en un buen momento y tras mejorar notablemente como visitante en este 2024.

Los de Luis García están muy cerca del objetivo de la salvación gracias a un derroche físico notable en los últimos duelos y a una solidaridad defensiva que le ha permitido puntuar ante mejores plantillas y ganar el último choque ante el Rayo Vallecano.

La velocidad de Samu Omorodion y el trabajo del medio campo, liderado por Ander Guevara, son las señas de identidad de un equipo que llega con buenas sensaciones a una de sus canchas malditas. El Glorioso ha logrado puntuar recientemente en San Mamés, pero su única victoria liguera data de 2005.

Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

Fecha y hora: ¿Cuándo se juega el Athletic - Alavés?

El partido entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports se disputará este sábado 16 de marzo en San Mamés, a partir de las 21:00 horas.

TV e Internet: ¿Dónde se puede ver el Athletic - Alavés?

El encuentro entre bilbaínos y vitorianos podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga TV (54), Movistar Plus+ (7) y LaLiga TV BAR, canales de la plataforma Movistar Plus. Si no tiene la posibilidad de ver el partido a través de la televisión, recuerde que también podrá seguirlo de forma online a través de nuestra web estadiodeportivo.com, donde le contaremos en directo todo lo que acontezca en la previa del choque, así como todo lo que suceda durante el partido y las posteriores reacciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram