El Alavés se queda en Mendizorroza hasta 2029

El conjunto vitoriano estaría cerca de hacer oficial la renovación del convenio de uso de su estadio, que es propiedad del Ayuntamiento de Vitoria, para los próximos cinco años

El Alavés se queda en Mendizorroza hasta 2029
El Alavés se queda en Mendizorroza hasta 2029 - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Deportivo Alavés puede tener buenas noticias pronto sobre el uso de su estadio, Mendizorroza. Hay que tener en cuenta que el conjunto babazorro no tiene la titularidad de su coliseo, la tiene el Ayuntamiento de Vitoria. A pesar de esto, las buenas relaciones entre las dos instituciones pueden permitir que se anuncie pronto la renovación del acuerdo por el que los de Luis García Plaza sigan disputando sus encuentros allí.

Fundado en 1924, el Alavés fue originado apenas tres años antes. De acuerdo con lo que apunta As, el convenio que le permite seguir en Mendizorroza se ampliará. Esta información señala que el cuadro blanquiazul podrá seguir en su estadio cinco años más, hasta el 2029.

El Consejo de Gobierno juega un papel clave en esta operación

Con la prórroga, por el momento, en el aire, solo queda un paso para que se pueda ratificar. El Consejo de Gobierno debe dar su OK a la renovación del convenio, y, tras realizar este proceso, se podrá hacer oficial que el Deportivo Alavés continuará cinco años más en el estadio de Mendizorroza.

En la última Junta General de Accionistas del club, su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, analizó las posibilidades que tenían encima de la mesa. “La LFP desaconseja que hagamos muchas inversiones en una instalación que, a fin de cuentas, no nos pertenece. Estamos abiertos a varias posibilidades de cara al futuro. Desde seguir en Mendi, afrontar una ampliación o incluso hacer un nuevo estadio. Ahora estamos en la fase de análisis de las posibilidades, con sus pros y sus contras”, expresó.

Mendizorroza necesitaría ser reformado

Aunque la buena noticia es que todo apunta a que el Alavés continuará, lo cierto es que Mendizorroza necesitaría bastantes cambios. De acuerdo con lo que apunta As, el Consistorio es el responsable de realizar obras de infraestructura, mientras que el equipo se encarga del mantenimiento del estadio.

Además, hay que tener en cuenta que se podría abordar nuevamente un plan de ampliación del aforo del coliseo vitoriano. De acuerdo con la información señalada anteriormente, antes de la pandemia, se meditaba aumentar la capacidad hasta 30.000 espectadores. Sin embargo, la llegada de la COVID-19 a España dio al traste con estos planes, entrando en un punto muerto… hasta ahora.

Se necesitaría llevar a cabo esta medida, la cual podría ser urgente. Ante las condiciones en las que se encuentra el estadio, consideradas como “obsoletas”, el Alavés debe estar pendiente de todo lo que pase con el recinto en el que disputa sus partidos. Con todo, parece que es cuestión de tiempo que todo llegue a buen puerto, y se pueda seguir viendo fútbol de Primera en Mendizorroza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram