El desafío de la afición del Alavés en Mendizorroza

La masa social del conjunto babazorro se está movilizando, y el Deportivo Alavés tiene un gran objetivo para el choque de este fin de semana ante el Rayo Vallecano

El desafío de la afición del Alavés en Mendizorroza
El Deportivo Alavés necesita a su gente para volver a ganar en su estadio - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Deportivo Alavés se la juega este domingo, a partir de las 14.00 de la tarde, en el duelo ante el Rayo Vallecano. El conjunto entrenado por Luis García Plaza, que ya suma tres partidos sin ganar en Mendizorroza, no puede despistarse si no quiere acercarse a la zona baja de la clasificación. A diez puntos del descenso, buscan evitar fallos de concentración que les compliquen las cosas en el tramo final de la temporada.

Tras la derrota ante el Club Atlético Osasuna esta semana, buscan dar un golpe de efecto para ahuyentar las dudas. Por ello, cuentan con un factor fundamental para enfrentarse a los de Íñigo Pérez este domingo: su jugador número 12. Con el apoyo de la gente, esperan dar un gran paso adelante y escapar de su mala dinámica en su estadio.

Mendizorroza, muy cerca de colgar el ‘no hay billetes’ para el partido ante el Rayo

El conjunto vitoriano, que suma tres duelos sin conocer la victoria en su coliseo, necesita a su afición para coger algo de aire. Por el momento, sus seguidores están respondiendo. Este miércoles, el Deportivo Alavés anunció que quedaban menos de 1.000 entradas disponibles para el choque ante el Rayo Vallecano, uno que puede suponer un punto de inflexión para los de Luis García Plaza en el torneo doméstico.

La iniciativa de la masa social vitoriana está siendo muy clara. Durante esta semana, se han retirado de forma veloz las localidades para este encuentro. Según lo que se puede apreciar en la página web del club, los fondos ya están completos. En cuanto a las entradas disponibles, hay que tener en cuenta que las zonas en las que se pueden adquirir son las preferencias.

Precios asequibles para ver un encuentro con mucha emoción en Vitoria

Otra de las razones por las que la afición del Deportivo Alavés se mueve son los precios a desembolsar para acudir a Mendizorroza. La entrada más cara cuesta 50 euros, mientras que la más barata vale 10. Con una horquilla que puede oscilar entre esas dos cantidades, no es de extrañar que la masa social del conjunto de García Plaza llene su estadio casi cada jornada.

El plantel vasco tiene un claro objetivo: poder igualar el registro que se obtuvo en el encuentro disputado ante el FC Barcelona. En aquella ocasión, hasta 19.480 espectadores, de acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, se dieron cita en Mendizorroza para apoyar a los suyos en un choque fundamental. Ahora, con mejor horario, ya que se medirán a los rayistas a las 14.00 de la tarde este domingo, hay grandes expectativas acerca de colgar el ‘no hay billetes’ en las taquillas alavesas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram