Luis García Plaza se moja con el futuro de Gorosabel y el Athletic Club

El técnico del Deportivo Alavés alabó en rueda de prensa la gran temporada que está realizando el equipo de Ernesto Valverde

Luis García Plaza se moja con el futuro de Gorosabel y el Athletic Club
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - Deportivo Alavés
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Deportivo Alavés de momento se encuentra tranquilo en la clasificación. Los babazorros mantienen una distancia de diez puntos con respecto a la zona de descenso. Este fin de semana tendrán la difícil tarea de enfrentarse en un derbi vasco frente al Athletic Club. Los rojiblancos siguen peleando por entrar en Champions y además, han puesto su objetivo en Gorosabel. Luis García Plaza no ha querido hablar mucho sobre el tema, pero sí que ha mandado un mensaje a la directiva de El Glorioso.

Las declaraciones de Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al derbi frente al Athletic Club:

Sin bajas: "Están todos perfectos, en condiciones, que sigan las cosas así. Están todos disponibles. Salvo Sedlar, claro".

El Athletic y la Final de Copa: "Si fuera la semana anterior, pues sí. Pero quedan tres semanas y pueden tener el premio de la Champions. Tienen jugadores muy buenos, cuatro van a la selección española, y están haciendo las cosas muy bien".

Lo que le pide al equipo: "Que juguemos a tope y compitamos como en todos los partidos. Si vamos al máximo podremos rascar algo con rivales como el Athletic, la Real o el Atlético de Madrid. Si no, no tendremos opciones. Jugaremos nuestras bazas y sabemos que nuestra gente valora mucho este tipo de partidos".

El Athletic: "Es un equipo de autor, nunca baja su intensidad. Hay que tener cuidado porque tienen dos fórmulas-1 por fuera y, si te metes atrás, también te hacen mucho daño. Luego, con el balón, sabemos la manera de complicarles las cosas. Ya veremos si luego nos sale el plan o no. Queremos sumar algo allí y, si no, volver a casa y a seguir".

Gorosabel: "Yo no me meto donde no me llaman pero lo que tengo claro es que está dándolo todo y que se juega el físico por el Deportivo Alavés. Va a jugar a su nivel, eso seguro, y luego estará más acertado o no. Su temporada está siendo de diez, para nosotros ha sido un fichaje muy acertado. Le está pisando a Tenaglia, que sabéis que es uno de mis ojitos derechos".

Su opinión sobre Gorosabel: "Es que no tengo ni idea de los contratos. No quiero saber como están, cuando cobran y ese tipo de datos. Para mí son todos iguales. Si me preguntas a mí como entrenador, le renovaba hoy mismo. Pero yo tengo que estar para entrenar. Luego me consultan los fichajes, altas y bajas pero eso no depende de mí".

Su continuidad: "¿De lo mío? Ahora mismo atenderos a vosotros y marcharme a casa para comer. Todavía no nos hemos sentado y, hasta que se cumpla el objetivo, es lógico que no se haga. Estamos en contacto directo pero no hemos hablado del tema, no me preocupa ahora mismo".

Los derbis vascos: "Es cierto que son partidos especiales pero se han dado así. Es una pena que no hayamos podido dar una alegría a la afición porque son partidos diferentes, sentidos. Cambiaría ganar alguno de ellos y perder en otros campos pero es lo que ha ocurrido y no hay que darle demasiadas vueltas".

Los internacionales: "Alegría por todos, por los tres de España, por Abqar y por especialmente por Hagi, que ahora no está jugando mucho con nosotros. Me acuerdo de Antonio Blanco, que se marchó a Cádiz, no tuvo protagonismo, bajó a Segunda y ahora se ha consolidado. Es uno de los convocados por Santi Denia. Y luego están los jóvenes, que salen de la cantera y acaban siendo internacionales. Eso es muy bonito. Lo que sí tengo claro es que la semana próxima va a ser bastante rara".

El descenso, a 10 puntos: "Es verdad. Pero, ojo, que igual esta noche estamos a siete de salvarnos. Pero incluso así, pienso que es una buena distancia. No estamos aquí para ser comparsas, sabemos de nuestras limitaciones desde el principio y eso nos hace competitivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram