García Plaza le manda un recado al Athletic con Gorosabel

El técnico del Alavés celebró la importante victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano y se refirió a la figura del lateral derecho, que acaba contrato el próximo mes de junio y está cuajando una gran temporada

García Plaza le manda un recado al Athletic con Gorosabel
Luis García Plaza, entrenador del Alavés. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo

Como no podía ser de otro modo, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, se mostraba tremendamente feliz tras la importante victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano, aunque reconoció que lo pasó “muy mal” en la jugada final en la que el conjunto franjirrojo tuvo el empate en la doble ocasión de Isi Palazón y Falcao, que estrelló el balón en el larguero.

Hemos tenido momentos buenos, pero ha sido un partido igualado en líneas generales. Había que sacarlo adelante, la próxima jornada tenemos un partido muy complicado ante el Athletic que ojalá podamos también sacarlo, pero veníamos de unos encuentros muy igualados en los que el equipo estaba compitiendo bien y esta vez la moneda ha salido de cara”, destacó.

Con el triunfo ante los madrileños, el conjunto vitoriano respira y mantiene la distancia de diez puntos con respecto al descenso. A priori, un colchón tranquilizador, si bien el técnico madrileño adviertió de que no se pueden relajar en las diez jornadas que restan.

“Llevar 32 puntos a estas alturas es una cifra muy buena para nosotros, pero todavía nos queda, porque es una ley no escrita que a final de temporada, los equipos que llevan tiempo sin ganar suelen hacerlo”, explicó.

Él futuro incierto de Gorosabel

Además, García Plaza se refirió en los micrófonos de LaLiga TV a la figura de Gorosabel, que fue el autor del único tanto del partido, el primero que anota en Primera división. “Andoni está haciendo una temporada espectacular. Nos ha venido perfecto y le faltaba quizás ese gol. Esperemos que el año que viene pueda continuar con nosotros”, señaló sobre el futuro de un jugador, el cual está en el aire.

El lateral diestro aterrizó el pasado verano en el Alavés, que pagó medio millón de euros por su traspaso y tendrá que abonar otro millón más a la Real Sociedad en caso de lograr la permanencia, pero sólo firmó por una temporada. Por ello, dada su gran campaña, ya se apunta que podría tener un acuerdo con el Athletic Club para mudarse a Bilbao, aunque en Mendizorroza confían aún en retenerlo.

Sivera celebra sus 100 partidos con el Alavés

Otro de los protagonistas del choque fue el meta Sivera, salvador con su parada final tras el cabezazo de Isi, que valoró el triunfo. “Con la victoria de hoy se ve todo mucho mejor. Era la última jugada, debíamos estar más concentrado que nunca y tuvo que aparecer. Luego en la de Falcao he tenido bastante suerte. Pero lo importante es que los puntos se quedan en casa. En líneas generales hemos estado muy serios, ha costado pero hemos logrado sacar el partido adelante”.

Además, el cancerbero babazorro se refirió al gol de Gorosabel y desveló que no es la primera vez que marcaba de ese modo. “Justamente el otro día me hizo una picada muy bonita en el entrenamiento. No me la esperaba hoy, pero le ha salido perfecta”, señaló el alicantino, feliz por cumplir su partido número 100 con el Alavés. “Ojalá sean otros cien más”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram