Alavés 1-0 Rayo Vallecano: La fiesta de Mendizorroza enciende las alarmas en Vallecas

Mendizorroza celebró por todo lo alto un valioso triunfo por la mínima que supone un gran paso hacia la permanencia en LaLiga EA Sports, dejando muy tocado a un conjunto franjirrojo que suma una jornada más sin vencer

Alavés 1-0 Rayo Vallecano: La fiesta de Mendizorroza enciende las alarmas en Vallecas
Gorosabel hizo el único gol del partido. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo

El duelo de necesitados en Mendizorroza se lo llevó el Alavés, que encontró el gol al filo del descanso por medio de Gorosabel, en un partido de mucha tensión por la importancia de los puntos en juego. Los mimos se quedaron en Vitoria para acariciar la permanencia en LaLiga EA Sports, dejando al Rayo Vallecano en una situación muy comprometida, con el descenso a cuatro puntos.

Con la presión de querer romper sus malas rachas, ambos equipos se repartieron el dominio en una primera mitad en la que se echó en falta un mayor ritmo por momentos, aunque no faltaron las ocasiones. Eso sí, la mayoría de ellas a través de disparos lejanos, pues a ambos contendientes les costaba construir y fabricar el último pase.

Comenzó el Rayo teniendo más el balón, pero los primeros acercamientos fueron babazorros, con sendos chuts desviados de Samu Omorodion y Gorosabel. Más cerca estuvo Guridi en el minuto 10, pero se topó con el despeje de Dimitrievski, entre una lluvia de córners a favor de los locales.

Hubo que esperar al 17’ para ver el primer intento rayista, tras una rápida transición ofensiva que condujo De Frutos y finalizó un activo De Tomás con un disparo que se fue arriba. Sí encontró portería poco después Unai López, pero su chut lo atrapó Sivera sin problemas.

Susto en la grada de Mendizorroza

Ese arreón visitante dio paso a una nueva fase de acercamientos del Alavés, de nuevo por medio de Samu Omorodion y con un disparo de Carlos Vicente que atajó Dimitrievski. Todo ello, antes de que pasada la media hora llegase el susto del partido. Desde la grada avisaron al colegiado de la indisposición de un aficionado que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y el partido estuvo parado varios minutos entre la inquietud de todos los presentes.

Golazo de Gorosabel al filo del descanso

El encuentro se reanudaba felizmente entre los aplausos de la grada, que se tornaron en explosión de alegría poco después. Porque, en seguida, el Alavés se adelantaba en el marcador con un golazo de Gorosabel, que partió desde su campo tras un pase en largo de Antonio Blanco y se plantó ante Dimitriesvki para batirlo con calidad con un remate picado.

Dos tantos anulados tras el descanso

No hubo reacción del Rayo Vallecano durante el alargue del primer acto y tampoco en la reanudación del segundo, más allá de otro disparo desde fuera del área de Balliu que tocó en Rafa Marín y blocó Sivera. Lo que sí pudo llegar, en cambio, fue el 2-0. Javi López, de hecho, llevó el balón a la red, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Carlos Vicente, autor del centro, tras recibir de Antonio Blanco.

Más clara fue la posición adelantada de Raúl de Tomás que impidió el empate rayista en el minuto 60. Fue la última acción del delantero en el partido. Iñigo Pérez fio entrada a Camello y Miguel Crespo en busca de la reacción, pero la misma no llegaba ante un rival bien plantado, que ya miraba poco a la meta contraria y le dejaba tocar a su adversario en zonas intrascendentes.

El Rayo tuvo el empate sobre la bocina

Sólo Iván Balliu, con sus incursiones por la derecha, atemorizaba algo a la zaga alavesista. Pero realmente, no pasaron apuros en Mendizorroza. Hasta que en el último minuto de la prolongación, Sivera respondía con un paradón al cabezazo de Isi Palazón y el larguero repelía el posterior disparo de Falcao. Susto tremendo para un Alavés que que acabó celebrando una valiosa victoria que deja casi amarrada la permanencia y mete en serios problemas el Rayo.

Ficha técnica:

Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.84), Abqar, Rafa Marín, López; Guevara, Blanco, Guridi (Benavídez, min.78); Carlos Vicente (Sola, min.78), Rioja (Abde, min.71) y Samu (Kike García, min.71)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino (Chavarría, min.46); Pathé Ciss (Falcao, min.78), Isi, Unai López, De Frutos (Bebe, min.86); Kike (Miguel Crespo, min.63) y Raúl de Tomás (Camello, min.63).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abqar (min. 28) y a los visitantes Isi (min.13) y Espino (min. 30).

Goles: 1-0: min. 44, Gorosabel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.519 espectadores. Antonio Sivera cumplió 100 partidos con el Alavés. En el minuto 39 se detuvo el partido durante cuatro minutos para atender a un aficionado local en la grada de Mendizorroza, aunque no fue a mayores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram