Explica su cambio de la Real Sociedad al Alavés

El centrocampista defensivo, Ander Guevara, ha hablado sin problemas de las diferencias que hay sobre jugar en el equipo de Imanol Alguacil o en el de Luis García Plaza

Explica su cambio de la Real Sociedad al Alavés
Ander Guevara llegó al Alavés procedente de la Real Sociedad el pasado verano. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No todos los futbolistas tienen cabida en la Real Sociedad. El lato nivel de juego y la gran competencia ha hecho que algunos futbolistas formados en Zubieta tengan que hacer las maletas para comenzar una nueva etapa de su carrera deportiva. Uno de los 'potrillos', sobrenombre con los que se conocen a los futbolistas formados en la cantera de la Real Sociedad, es Ander Guevara, quien se marchó al Deportivo Alavés en el pasado mercado de fichajes en busca de los minutos de juego de los que no gozó en el equipo que entrena Imanol Alguacil.

Opacado en la Real Sociedad por, sobre todo, Martín Zubimendi, uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, Ander Guevara se decidió por fichar por el Deportivo Alavés, el equipo de su ciudad natal. A sus 26 años, Ander Guevara se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo que entrena Luis García Plaza y es una de las razones por las que la escuadra babazorra está consiguiendo la permanencia de manera holgada. Ander Guevara es feliz en el Deportivo Alavés, se le nota, pero ha explicado el cambio de juego que ha tenido que llevar a cabo en su paso de la Real Sociedad al Deportivo Alavés.

En una charla con Miguel Ángel Moyá, ex portero y ahora colaborador de el programa de El Tercer Tiempo de Movistar+, Ander Guevara ha explicado la razón por la que es uno de los futbolistas que más robos realiza en la élite del fútbol española, en Primera división, ahora que está jugando en el Deportivo Alavés. "Quizás este año estoy destapando más esa faceta también en mi juego ¿no? Hasta al final, tú bien lo sabes (hablándole a Miguel Ángel Moyá), en la Real éramos bastante dominadores y quizás, aunque yo también tenía esa función de más destructor y estar más atento al tema de coberturas y ayudas a nuestra defensa, este año... aquí vienes a un equipo que por momentos te toca correr detrás del balón y te toca pelear defensivamente a gran nivel y también estoy contento porque estoy dando pasos", explicó el centrocampista de Vitoria.

Ander Guevara es titular indiscutible en el Deportivo Alavés tal y como se demuestra con los 26 partidos oficiales de LaLiga que ha disputado hasta el momento en los que ha jugado ya 2.291 minutos. En ellos, Ander Guevara ha marcado un gol y ha dado una asistencia. El centrocampista defensivo firmó este verano con el Deportivo Alavés, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, procedente de la Real Sociedad. Con todo, el club txuri urdin no ha perdido el control total de Ander Guevara, ya que la entidad de San Sebastián se guarda un 25 por ciento de un futuro traspaso si acaba existiendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram