La bronca entre Iñaki y Nico Williams en plena conjura del Athletic

El Athletic Club duerme en zona Champions tras un penalti parado por Unai Simón y un doblete de Gorka Guruzeta, pero la imagen más curiosa llegó ya con el choque ante el Deportivo Alavés acabado, cuando los dos hermanos se enzarzaron en una acalorada discusión. Cosas de familia

La bronca entre Iñaki y Nico Williams en plena conjura del Athletic
Iñaki Williams y Nico Williams discuten de manera vehemente a ojos de las cámaras. - Movistar+LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Athletic Club dormirá este sábado en puestos de Champions League tras imponerse al Deportivo Alavés y adelantar al Atlético de Madrid, que este domingo recibe al FC Barcelona en el Metropolitano. Prácticamente todo lo reseñable del partido se condensó en seis minutos: en el 31', Unai Simón le paró un penalti a Luis Rioja y, en el 37' los locales ya ganaban 2-0 tras un doblete de Gorka Guruzeta. En ambos tantos participaron los Williams. En el primero, Nico fue el asistente; mientras que el segundo vino precedido de un remate en semifallo de Iñaki. Luego, ya con el partido acabado y con San Mamés jaleando a los suyos de cara a la final de la Copa del Rey, los dos hermanos dejaron una de las imágenes más curiosas del derbi vasco, enfrascándose en una acalorada bronca que sorprendió a todo el que pasaba por su lado.

El calendario tiene estas chapuzas. LaLiga afronta las dos próximas semanas un parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales en esta primera Ventana FIFA de 2024, que también es la última antes de la Eurocopa de este verano en Alemania. A la vuelta del paréntesis, el Athletic deberá jugar fuera de casa, concretamente en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el domingo 31 de marzo. No volverá a San Mamés hasta el 14 de abril, cuando recibirá al Villarreal CF de Marcelino García Toral en la jornada 31, por lo que la afición athlectizale se ha visto obligada a adelantar 15 días su conjura a los leones de cara a la final copera del 6 de abril ante el RCD Mallorca en La Cartuja de Sevilla.

Con todo San Mamés jaleando a su equipo, y justo antes de que todos los jugadores rojiblancos formasen abrazados agradeciendo el apoyo a su fiel hinchada, las cámaras de Movistar+LaLiga enfocaron a Iñaki y Nico Williams. Los dos hermanos estaban discutiendo de manera bastante vehemente a cuenta de una acción que se había producido ya en los minutos finales del choque. En el cara a cara, el mayor le insiste al pequeño que tendría que haber decidido de otra manera señalándole con las manos el lugar del campo, pero éste le insistía, no con menos enfasis en sus gestos y gritos, que no estaba para nada de acuerdo con lo que le voceaba.

El '9' y el '11' se llevaron unos largos segundos discutiendo sin que ninguno de ellos cediese aparentemente en su postura mientras, de fondo, se veían los clásicos choques de manos y abrazos entre los jugadores del Athletic Club y del Deportivo Alavés tras el derbi vasco celebrado en la noche de este sábado en Bilbao. Algunos futbolistas, incluso les miraban con gesto de sorpresa como pensando 'Qué les pasa a estos dos'.

Por supuesto, la situación no pasó a mayores y todo queda en una anécdota. Ya saben aquello de 'la confianza da asco'. Son cosas de familia. Ya lo hablarán en casa. Lo más importante en ese momento era disfrutar de la fiesta de San Mamés y prometerles que, cuando se vuelvan a ver las caras con todos los que no tendrán entrada en Sevilla, será para celebrar un título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram