Valverde, la Copa, sus elogios a Unai Simón y la figura de Guruzeta

El técnico del Athletic Club pasó por sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Alavés y repasó la actualidad del conjunto vizcaíno

Valverde, la Copa, sus elogios a Unai Simón y la figura de Guruzeta
Ernesto Valverde repasó lo que dio de sí el choque entre el Athletic y el Alavés - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Athletic Club ha vuelto a sumar los tres puntos en LaLiga EA Sports. El cuadro rojiblanco duerme en puestos Champions gracias a su sólida victoria ante el Deportivo Alavés. Con dos tantos de Guruzeta, los de Ernesto Valverde han superado de forma momentánea al Atlético de Madrid, que deberá vencer al FC Barcelona si quiere volver a la cuarta plaza.

El encuentro se rompió por dos acciones muy concretas. La primera, el penalti fallado por Luis Rioja, que generó una jugada que culminó en el primer tanto local. Guruzeta, enrachado, no perdonó, y, en menos de diez minutos sentenció la contienda para un Athletic que apenas mostró grietas en defensa. Tras el choque, el técnico extremeño pasó por sala de prensa y analizó lo sucedido sobre el césped de San Mamés.

Valverde y sus emociones sobre el terreno de juego

"Estás metido en el partido, e incluso faltando poco, tienes que estar preparado para ampliar la ventaja. A pesar de empezar tratando de manejar el balón, no teníamos fluidez para llegar arriba. Nos estaba costando entrar, vino esa ocasión clara de Guridi en una contra, y la situación del penalti luego. Lo paró Unai, y en la jugada siguiente, marcamos el gol y marcó el partido. No es que hayamos tenido fortuna, sino un gran portero, a partir de ahí, dominamos el juego. Acusaron el golpe y nos hemos asentado en el campo".

El buen momento del Athletic

"Ya hubo veces en las que las cosas nos salieron al revés estando bien, no nos vamos a quejar. Ellos se pudieron adelantar, pero no sabemos qué hubiera pasado. En cualquier caso, el guión lo marcan los jugadores en el campo. Hemos ganado, estamos contentos, porque tuvieron la ocasión de empatar y no les dejamos. Así son las cosas".

El parón de selecciones, analizado por Valverde

"Me preocupa que todos los que se van, vuelvan sin problemas. Al final, la dinámica del equipo no se cortará y la vorágine de la Copa sigue su curso. Debemos seguir el nuestro, no somos ajenos, pero nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer. Por mucha vorágine que haya alrededor de la Copa, todo se reduce a lo que ocurra en el campo, lo que pase ante el Real Madrid en el césped. Es en lo que nos tenemos que centrar".

La apuesta de Guruzeta y su rendimiento en el Athletic

"No me sorprende, se le puede pedir más, porque se lo pido. Tiene acierto porque lo busca, quizás es diferente a otros goleadores que hemos tenido como Aduriz, que fueron más rematadores. Hace goles, pero entra en juego, nos viene bien, porque además está mejor y más centrado en el partido. Es diferente, entra, participa y llega. Intuye muy bien las llegadas en las que el balón queda muerto pero debe tener ese espacio para poder llegar".

La valoración de Valverde de la gestión del éxito y la ambición

"Las cosas no están así porque sí, sino porque lo intentas. Somos perseverantes. Tratamos de ser una pesadilla para el contrario y al revés. En cuanto a la gestión, estamos contentos por cómo van las cosas, pero sobre todo, porque damos muestras de solidez. En las disputas y duelos estuvimos bien y concedemos poco a los rivales, eso es bueno".

La duda de Sancet

"Estará en condiciones, por eso ha sido convocado. No ha participado, pero porque tenemos muy buenos jugadores en el Athletic. Si no estuviera en condiciones, no habría sido convocado".

El Athletic duerme en la zona Champions

"La idea de todos es mantener tu posición e intentar mejorarla. Somos cuartos, no sabemos qué pasará mañana y en lo que queda de temporada, lucharemos e intentaremos mejorar nuestros objetivos. Tenemos un partido duro contra el líder en dos semanas y lucharemos con lo que podamos".

Unai Simón y su rendimiento

"No lo sé, porque tendría que remontarme hacia atrás en el tiempo. Le conozco desde mi anterior época, es un portero de talla mundial, lo demuestra cada día. Cuando va con España, también. Estamos encantados. Cuando tiene que responder, lo hace tanto él como Julen".

Los futbolistas y la selección de Euskadi

"Nuestra idea es siempre ayudar a la selección. No va a haber ningún problema".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram