Iñaki Williams puede agravar el 'problema' del Athletic

El técnico del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, ha reconocido que el parón liguero y la marcha de varios de sus jugadores con las selecciones supone un contratiempo de cara a la preparación de la final de la Copa del Rey

Iñaki Williams puede agravar el 'problema' del Athletic
Iñaki Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el Athletic Club, todos tienen puesta la mirada en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, que tendrá lugar el próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla. Pero antes, los rojiblancos deberán afrontar dos encuentros de LaLiga EA Sports, ante Alavés y Real Madrid, con un parón de por medio en el que varios de sus futbolistas harán además las maletas para irse con las selecciones.

La consigna está clara. El cuadro bilbaíno se juega sus opciones de alcanzar la Champions, pero Ernesto Valverde tiene que hilar fino para evitar lesiones, buscando un equilibrio entre la activación de sus jugadores y el necesario descanso.

Cinco jugadores del Athletic se irán en el parón

De momento, el técnico cacereño ya le ha dejado claro a Luis de la Furente que Oihan Sancet, uno de los cuatro convocados por España, arrastra molestias físicas. "Si no está para jugar emitiremos un nuevo parte médico", advirtió.

Junto a él, también está en la lista de la selección el meta Unai Simón, el intocable Nico Williams y Dani Vivian, que se estrena con la absoluta. Además, Unai Gómez también se marchará con la sub 21, al tiempo que todavía no se ha recibido notificación alguna sobre Iñaki Williams.

A la espera de conocer la convocatoria de Ghana

Desde el seno del club vasco no se tiene la confirmación de que el futbolista vaya a ser convocado de nuevo, después de disputar en enero la Copa del África. En esta ocasión, se trata de dos amistosos frente a Nigeria y Uganda, que tendrá lugar los días 22 y 26 del presente mes.

La incertidumbre existe después de que el combinado ghanés haya cambiado de seleccionador, confirmándose recientemente el regreso de Otto Addo. Pero esta noticia es, precisamente, la que hace que en el entorno del mayor de los Williams den por hecha su presencia en la lista, pues se trata del técnico que le hizo debutar con la camiseta del país de sus padres, según Mundo Deportivo.

La postura de Ernesto Valverde

Mientras tanto, Valverde se mantiene a la expectativa. Ya dejó claro que el parón y la fuga de internacionales supone un contratiempo de cara a la cita ante el Mallorca, y cuantos más elementos pierda, más afectará a su preparación. Pero, sobre todo, se cruzan los dedos para que no haya ningún percance físico.

"Hombre, estando muy cerca de un partido tan significativo como una final y estando en la parte decisiva de la temporada, no te puedo decir que no me trastoca. Pero al igual que a todos. Esperemos que en estos amistosos no ocurra nada y que vuelvan sanos y salvos. Pero bueno, sabemos que es un premio para los jugadores que van y lo iremos manejando", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram