Se avecina lío en el Athletic por la convocatoria de Oihan Sancet con España

Luis de la Fuente ha citado al jugador del conjunto vasco pese a que arrastra unas molestias que le impedirán, salvo sorpresa de última hora, jugar contra el Alavés. Y Ernesto Valverde se lo ha dejado claro al seleccionar español

Se avecina lío en el Athletic por la convocatoria de Oihan Sancet con España
Ernesto Valverde, molesto con el parón liguero. - Captura Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Hasta ahora, Luis de la Fuente ha tenido que modificar todas sus listas debido a una o varias lesiones de última hora. Y esta última, ofrecida hoy, tiene toda la pinta de que también deberá modificarla. Al menos, eso se ha podido atisbar en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Ernesto Valverde con motivo de la previa del partido frente al Alavés.

Cuestionado por el estado de Oihan Sancet, que sufre un pequeño esguince, el 'Txingurri' ha dejado claro cuál es su estado: "Probablemente será baja. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo está. Ayer tuvimos precaución con él y preferimos no arriesgar. Dependerá de sus sensaciones". Y sobre si le ha molestado que Luis de la Fuente le haya incluido en su convocatoria estando en dicho estado, el extremeño ha sido claro: "Si no está para jugar emitiremos un nuevo parte médico".

Por otro lado, ha reconocido a regañadientes que este nuevo parón liguero le trastoca sus planes: "Hombre, estando muy cerca de un partido tan significativo como una final y estando en la parte decisiva de la temporada, no te puedo decir que no me trastoca. Pero al igual que a todos. Esperemos que en estos amistosos no ocurra nada y que vuelvan sanos y salvos. Pero bueno sabemos que es un premio para los jugadores que van y lo iremos manejando".

Esta semana reciben en San Mamés al Alavés de García Plaza, quien ha dicho que los leones son favoritos. Y Valverde le ha contestado: "Jugamos en casa y entiendo que nos vean como favoritos pero eso no te da puntos. Hay que jugarlo y hay que remarcar que es un derbi con la connotación emocional que tiene eso para ellos, para nosotros... Y son tres puntos importantes para nosotros y para ellos".

Sobre el conjunto babazorro, el preparador rojiblanco subraya que "son un equipo solidario, que van muy bien de atrás hacia delante y con muy buena contra".

Para cubrir las múltiples bajas que tiene, como la del sancionado Paredes o la del lesionado Yuri, ha confesado que tirará de la cantera. Ander Herrera, por su parte, será duda hasta última hora.

Iguala a Caparrós y hará lo mismo con Clemente

Por otro lado, cabe recordar que Ernesto Valverde igualará en números de partidos en Primera División a Joaquín Caparrós (510) y, frente al Real Madrid, a Javier Clemente (511). Sin embargo, al 'Txingurri' no le hace especial ilusión: "Todo viene sin querer. Son muchos números, pero no me paro a pensarlo".

Por último, ha confesado que cree que la Copa del Rey les ha podido restar algún que otro punto en LaLiga: "La Copa sabemos lo que significa para nosotros. Pero en LaLiga hemos estado fuera de casa sin ganar cuatro partidos y lo que es peor, sin la sensación de poder ganarlos. Me hubiese gustado ganar alguno más. ¿Puede ser achacable a la Copa? Es posible".

Convocatoria del Athletic frente al Alavés

Finalmente y tras el entrenamiento vespertino, Oihan Sancet ha entrado en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este sábado ante el Deportivo Alavés en San Mamés. Una lista de 22 jugadores de la que también forma parte el 'cachorro' Unai Egiluz pero no Ander Herrera.

Así, la convocatoria rojiblanca para recibir mañana al Alavés es la conformada por: Unai Simón; Oscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue; Beñat Prados, Iñigo Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; Gorka Guruzeta; Julen Agirrezabala, Unai Egiluz, Imanol García de Álbeniz, Dani García, Mikel Vesga, Unai Gómez, Iker Muniain, Malcom Adu Ares, Alex Berenguer, Asier Villalibre y Raúl García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram