El Athletic anuncia los ganadores del sorteo de las entradas de Copa, con dos datos muy importantes

El club rojiblanco ha dado a conocer la horquilla de socios con derecho a entradas, que podrán comprar a partir del próximo 25 de marzo y avisa que las mismas serán nominales

El Athletic anuncia los ganadores del sorteo de las entradas de Copa, con dos datos muy importantes
El Athletic anuncia los ganadores del sorteo de la entradas de Copa, con dos datos muy importantes - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha sorteado en el día de hoy las 17.848 entradas que había decidido poner a disposición de sus socios para la final de la Copa del Rey que disputarán los de Ernesto Valverde el 6 de abril en La Cartuja.

Así, una vez celebrado el sorteo, los socios con el número entre el 603.212 y el 626.208 tienen derecho a adquirir desde ya una de las entradas destinadas al club rojiblanco. José Ángel Iribar ha sido la mano inocente encargada de elegir la bola que determinaba el número ganador de entre los previamente elegidos al azar por el programa informático.

El resultado del sorteo únicamente da derecho a comprar un máximo de una entrada, independientemente de que cada socio o socia tenga varios números en la horquilla de número agraciados. Adjudicada una entrada a uno de los números de un socio, el resto quedan automáticamente invalidados.

El club bilbaíno ha informado que a lo largo del día recibirán un email indicándoles si han sido afortunados o no con el derecho a adquirir una entrada. Además, la entidad rojiblanca dará en los próximos días toda la información referida a la compra de entradas, pero ha querido adelantar dos datos muy importantes.

El primero de ellos es que el plazo para poder adquirir una de las entradas se abrirá el próximo lunes 25 de marzo. El segundo y no menos importante es que en el momento de comprar la entrada, deben saber el nombre de la persona que hará uso de la entrada pues estás deben ser nominales.

El Athletic se reserva 2.850 entradas

El Athletic Club ha desglosado el destino de las 2.850 entradas para la final de la Copa del Rey del 6 de abril frente al Mallorca en Sevilla que se reservó para compromisos del club de distinta índole, de las cuales 412 serán para "jugadores, técnicos y empleados del primer equipo masculino".

El club bilbaíno ha detallado el reparto de ese paquete antes del sorteo de las 17.848 entradas destinadas a su masa social, a las que optaban un total de 42.271 socios y socias del Athletic. El legendario José Ángel Iribar ha sido la mano encargada de extraer la bola que determinaba el número ganador final de entre los nueve elegidos al azar por un programa informático.

Además de esas 412 localidades para el primer equipo masculino, el Athletic ha informado que 800 irán a parar a "peñas, Club Athletic y animación"; 563 a "personal del Athletic, Fundación Athletic y Junta Directiva"; 529 a "patrocinadores, empresas socias de la Fundación y palcos y butacas VIP"; y 249 a "compromisos institucionales y otros".

Asimismo, 221 serán para "veteranos/as, expresidentes/as y exentrenadores"; 50 para el "primer equipo femenino y el Bilbao Athletic" y 26 para "Patronato, Comité de Disciplina, Comité de Apelación, Junta Electoral, Defensor del Socio/a y Comisión de Transparencia y Buen Gobierno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram