Así repartirá el Athletic las entradas para la final de la Copa del Rey

A sólo dos puntos de los puestos de Champions a falta de 10 jornadas para el final de LaLiga y a sólo tres semanas de luchar por levantar la primera Copa del Rey en 40 años, se ha desatado una pasión desbordante. Habrá éxodo athleticzale en Sevilla y el club ha explicado cómo sorteará las entradas antes tantísimas peticiones

Así repartirá el Athletic las entradas para la final de la Copa del Rey
El Athletic ha informado de cómo sorteará las entradas para la final de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Una locura absoluta. Eso es lo que despierta en su gente este Athletic Club que afronta los 11 últimos partidos de la temporada con una barra libre para soñar. En LaLiga, tiene un colchón de 10 puntos sobre la Real Sociedad y 11 con respecto al Real Betis en la zona de Europa League, así que Ernesto Valverde ya avisó tras ganar en Las Palmas que su equipo "mira al que está por delante", que es el Atlético de Madrid, a sólo dos puntos. El gran objetivo de este curso era intentar volver a jugar competición continental, pero la Champions League está demasiado cerca como para no pelearla y más teniendo en cuenta que los leones están con la flechita roja apuntando hacia arriba. Además, la bala europea es de doble recorrido, pues también sellaría el pasaporte si logra ganar el próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla la que sería su primera Copa del Rey en 40 años. Normal que en Bilbao se hable de éxodo masivo a la capital andaluza. Con entrada e incluso sin ella. Es imposible no ilusionarse.

Nadie quiere perderse la final de Sevilla, pese a la carestía de los tiempos que corren y a encontrarse en la otra punta de la península. Según ha anunciado este mismo lunes el Athletic, un total de 42.271 socios se han inscrito para participar en el sorteo de las 17.848 localidades destinadas por la entidad rojiblanca a su masa social para la final de la Copa. Se trata de un 97 por ciento de sus 43.649 hinchas con asiento anual.

La entidad de Ibaigane ha explicado también que el sorteo para el reparto de las entradas se realizará ante notario el próximo jueves 14 de marzo en San Mamés a las 12:00 horas. Un día antes, a partir de las 09:00 horas, un programa informático asignará a cada socio/a tantos números de sorteo como participaciones tenga, en función de los partidos a los que haya acudido a San Mamés esta temporada. Dicho de otro modo, los más fieles tendrán premio y dispondrán de más probabilidades estadísticas de estar en La Cartuja de Sevilla.

"En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores. La inscripción en el sorteo únicamente dará derecho a optar con ser agraciado/a con un máximo de una entrada, independientemente de que cada socio/a tenga varios números en el sorteo. Adjudicada una entrada a uno de los números de un socio/a, se eliminarán el resto de sus números", añade la nota difundida a través de los medios oficiales de la entidad.

Sobre el número de localidades que se van a repartir, el Athletic ha precisado que el paquete que la RFEF puso a su disposición asciende a 20.698 entradas. De este número, las mencionadas 17.848 se sortearán entre los socios y socias, mientras que las 2.850 restantes se destinarán a atender los diferentes compromisos contractuales, institucionales, deportivos, sociales y con patrocinadores. "La cuantía de las mismas -las reservadas al club- es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad", ha subrayado el Athletic, sin decir aún precio exacto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram