El gesto de la RFEF con las entradas para Athletic y Mallorca

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que cederá un total de 20.698 entradas a ambos clubes, renunciando así a parte del porcentaje que le corresponde para que haya más aficionados en la grada

El gesto de la RFEF con las entradas para Athletic y Mallorca
El gesto de la RFEF con las entradas para Athletic y Mallorca - @RFEF
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca, finalistas de la Copa del Rey, recibirán 20.698 entradas cada uno, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para la final que se celebrará el 6 de abril, a las 22:00 horas, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El órgano federativo, cede de nuevo parte de su cupo, para que ambos equipos pasen del 33% al 40% del aforo del recinto hispalense, cuyas entradas oscilarán entre los 40 y los 220 euros, temas que han sido tratados en una reunión de forma telemática, este jueves, en la que han participado la Federación con los finalistas.

También se ha informado a las dos entidades de la ubicación de las zonas de aficionados; el Athletic Club estará en la 'fan zone sur', en el parque Fernando Magallanes, mientras que los seguidores del Real Mallorca disfrutarán de la 'fan zone norte', junto al parque del Alamillo, espacios que se aplicarán también en el interior del propio estadio cuyas puertas se abrirán tres horas antes.

Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa del Rey contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático, herramienta que ya fue utilizada en la Supercopa de España, celebrada en enero, y las decisiones del VAR se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de 'la U televisiva' que rodea el terreno de juego.

El Mallorca intenta ayudar a su afición en la movilización

El Mallorca ha anunciado además que sigue trabajando intensamente para movilizar plazas de avión y barco para el traslado del máximo número posible de aficionados mallorquinistas. Además de las iniciativas de las peñas, el club pondrá a disposición alrededor de 6.500 plazas más que saldrán a la venta por diferentes canales. Los precios oscilarán entre 200 y 660 euros.

El club bermellón también ha querido agradecer "el enorme esfuerzo por parte de Air Europa, Balearia y los diferentes brokers y compañías de autocares" que harán posible este desplazamiento masivo, como también "el gran trabajo de Unió de Penyes y Moviment Mallorquinista". El club balear se compromete a seguir trabajando y continuar informando en los próximos días para lograr el mayor desplazamiento mallorquinista en 108 años de historia del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram