"La RFEF tiene que meter mano en Sevilla por lo que está pasando con la final de Copa"

El estadio de La Cartuja volverá a ser sede de la final de Copa del Rey, partido que acogerá por quinto año consecutivo

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

El próximo 6 de abril, el estadio La Cartuja en Sevilla será testigo de una final inédita en la historia de la Copa del Rey. El Athletic Club y el RCD Mallorca se enfrentarán en un emocionante duelo por el título copero, algo que ya anticipamos hace más de un mes en 'La Prórroga de Estadio Deportivo".

El Mallorca ha llegado a su cuarta final de Copa del Rey. Aunque perdió las dos primeras (contra el Atlético de Madrid en 1991 y frente al FC Barcelona en 1998), se alzó con el título en 2003 al vencer al Recreativo de Huelva por 0-3.

La demanda para viajar a Sevilla ha sido creciente, y tanto las agencias de viajes como las compañías aéreas han ofrecido diversas opciones.

La Peña Moviment Mallorquinista propone un desplazamiento ‘low cost’ para 200 aficionados desde 155 euros por persona, que incluye barco y avión. Sin embargo, las entradas para el partido y los traslados en Sevilla no están incluidos en esta oferta. Otra opción es la propuesta de la Unió de Penyas Mallorquinistas, que ofrece vuelos Palma-Madrid en diferentes horarios, desplazamiento en autocar a Sevilla, asistencia y seguros por 290 euros.

Varias compañías aéreas han anunciado vuelos adicionales desde Palma a Sevilla para hacer frente al aumento de la demanda, aunque también se están viendo casos en los que las compañías abusan cancelando vuelos ya programados y volviéndolos a sacar a un precio mucho más elevado. Lo mismo pasa con los hoteles y apartamentos, que han multiplicado por hasta cien veces sus precios de cara a la final de Copa del Rey.

Sevilla será la ciudad anfitriona de esta emocionante final. El Estadio de La Cartuja, que acogerá el evento por quinto año consecutivo, será el escenario donde se definirá el campeón de la Copa del Rey. En 2023, este mismo estadio fue testigo de la final entre el Real Madrid y Osasuna, con victoria para el equipo merengue (2-1).

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre lo que supone para Sevilla albergar la final de Copa, así como los abusos que sufren las aficiones de los clubes finales para venir a ver un evento histórico de su equipo.

"Si hay un entrenador carismático, que da siempre juego, que no rehúye ninguna pregunta, ese es Javier Aguirre... La temporada no estaba siendo buena y te ves en una final de Copa 21 años después y van a tener una oportunidad única", comenzaba diciendo Manuel Pedrero, ya que esta parte de la tertulia empezó analizando la victoria de los baleares ante el Girona en la última jornada de liga.

apuntaba Juande Pérez, mientras que Pedrero hacía bromas indicando que iba a tener que "alquilar habitaciones" de su casa visto lo visto. Bromas aparte, el periodista de ESTADIO Deportivo señalaba que "Facua o este tipo de organizaciones se deberían meter en este tema, porque una cosa es que suba algo lógico, pero no este abuso".

"Se están aprovechando", exclamaba Pérez, que también se cuestionaba qué pasaría con personas que tienen que salir de Mallorca en la fecha de la final por una urgencia médica y que verán unos precios desorbitados en los vuelos para salir de la isla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram