"Mallorca y Athletic jugarán la final de Copa del Rey"

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' pronosticamos cual será la final del torneo del KO, donde el Mallorca es el que más se juega por la situación que atraviesa en liga

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

El estadio Son Moix será el escenario este martes para el primer enfrentamiento entre el Mallorca y la Real Sociedad en busca de un lugar en la ansiada final de la Copa del Rey. Ambos equipos llegan con expectativas y algunas incógnitas en sus filas, lo que promete un duelo emocionante y disputado.

El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, atraviesa una temporada complicada en la Liga, donde ha logrado solo tres victorias en 23 jornadas. Sin embargo, el torneo copero se presenta como una oportunidad para resarcirse y alcanzar un logro destacado en una campaña difícil.

El equipo bermellón cuenta con un historial respetable en la Copa del Rey, habiendo llegado a las semifinales en cinco ocasiones en su historia. En tres de esas oportunidades, incluso alcanzó la final, logrando el título en una memorable victoria ante el Recreativo de Huelva en 2002.

Por otro lado, la Real Sociedad afronta este partido como el inicio de un mes crucial, donde se jugará buena parte de sus aspiraciones en todas las competiciones en las que participa. Además de la Copa del Rey, el equipo enfrentará los octavos de final de la Liga de Campeones y deberá mantener el ritmo en la Liga para asegurar puestos europeos.

El conjunto vasco, ganador de la última edición de la Copa del Rey en plena pandemia, busca repetir la hazaña y añadir un nuevo título a sus vitrinas. Con la vuelta de jugadores clave como Take Kubo y Hamari Traoré, la Real Sociedad está lista para dar batalla en Son Moix.

Otra semifinal de alto nivel: Atlético de Madrid vs Athletic Club

Mientras tanto, en la otra semifinal, el Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en un duelo que promete emociones y rivalidad. El equipo colchonero buscará aprovechar su fortaleza en casa para obtener una ventaja que le permita encarar la vuelta con confianza, aunque es consciente de la dificultad que representa visitar San Mamés.

Por su parte, el Athletic Club, un habitual en las etapas finales de la Copa del Rey, buscará sacar un resultado positivo en Madrid que le dé opciones de avanzar a la final en su feudo. Con un buen desempeño en la competición, los leones aspiran a romper su sequía de títulos y volver a alzar la copa.

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', los tertulianos hicieron una breve porra sobre que equipos disputarán la final de la Copa del Rey, habiendo unanimidad en la mesa, ya que ambos periodistas coincidieron en que RCD Mallorca y Athletic Club de Bilbao serán los finalistas del torneo, aunque cada uno mandó un mensaje tras su pronóstico, tal y como se puede ver en el vídeo al principio de esta noticia. "Soldados de Javier Aguirre", señaló Javi Jiménez, mientras que Rafa Cala recordó que no sería buenos para el Betis que el Mallorca la ganase porque "la séptima plaza se quedaría sin entrar a Europa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram