Las Palmas 0-2 Athletic Club: Huelen la Champions League

En el primer tiempo, Guruzeta hizo el 0-1 tras una gran asistencia de Nico Williams en el minuto 31. Saúl Coco hizo el 0-2 con mala fortuna al marcar en propia puerta en el 65

Las Palmas 0-2 Athletic Club: Huelen la Champions League
Guruzeta sumó su gol número 11 en Liga - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic

Las Palmas y Athletic Club se enfrentaban este domingo desde las 16:15 horas en un duelo que tenía como punto en común, entrar en Europa. Los canarios, con la salvación ya en el banquillo se permiten soñar con cosas más grandes y los vascos, con la final de Copa del Rey el próximo mes de abril, quieren la Champions League como uno de los premios gordos de la campaña.

Con Europa en el horizonte, Guruzeta golpeó primero

El duelo arrancó con Las Palmas muy activa en la línea ofensiva y con un Athletic que presionó muy arriba para evitar que la salida de balón de los canarios no fuese cómoda. Las Palmas, con Álvaro Valles no se encontró cómoda pero eso no significó que los canarios no se acercasen a la portería de Unai Simón mediante Munir, Moleiro y un activo Sandro.

Ninguno de estos 3 pudieron evitar el gol de Guruzeta en el minuto 31. Nico Williams la cogía en el lateral del área y tras un par de amagos, se buscaba el hueco y se la ponía en un centro de fuera hacia dentro a Guruzeta para que en el segundo palo y a pocos palmos de Valles hiciese el 0-1 prácticamente a placer con un remate picado. Esta diana supone la número 11 de Guruzeta además de la octava asistencia de Nico Williams que regresaba al once tras cumplir sanción.

Tras el gol, Las Palmas intentó resarcirse y el más activo fue Sandro que partiendo con su pierna cambiada desde la pierna izquierda lo buscó de todas las formas posibles con recortes, chut y hasta incluso una rabona dentro del área. Fue insuficiente, al menos hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo arranca sin cambios

El segundo acto en el Estadio de Gran Canaria arrancó con Las Palmas sin prisas buscando las mejores opciones desde atrás y con un Athletic que presionaba alto para dejar a los canarios casi sin ideas. A pesar de este arranque similar, los canarios parecían tener las ideas más claras y las ocasiones en las botas de Sandro y especialmente Kirian fueron llegando. En el 53 llegó la mejor ocasión para Las Palmas con el centro raso por la izquierda de Sergi Cardona que Kirian mandó al lateral de la red de Unai SImón.

La mala fortuna de Las Palmas

En el minuto 65, una jugada que partía de un saque de esquina y que botaba Unai Gómez, era rematada, con tan mala fortuna para Saúl Coco, que acabó en el fondo de las mallas de su propia portería. El 0-2 subía al marcador y Las Palmas se veía incapaz de hacerle daño al Athletic. Quizás la peor noticia en el Athletic fue la retirada por lesión de Yuri Berchiche en el 74. Las Palmas siguió intentándolo y en el 78 encontró la recompensa del gol pero rápidamente el colegiado lo anuló por mano de Sandro, posterior al golpeo de Marvin.

El Athletic contemporizó a la perfección el último cuarto de hora del encuentro con Las Palmas intentándolo de todos los modos posibles pero con poca claridad de cara a la portería rival. Con estos 3 puntos, el Athletic Club se queda a 2 puntos del Atlético de Madrid y algo más cerca de los puestos de Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram