Álvaro Valles, directo con Luis de la Fuente y la Selección española

El portero de Las Palmas no escondió su deseo de poder estar entre los seleccionados de cara a la próxima Eurocopa

Álvaro Valles, directo con Luis de la Fuente y la Selección española
Álvaro Valles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic

Las Palmas lo dio todo este domingo en el encuentro ante el Athletic Club pero finalmente el gol de Guruzeta a la media hora y el de Saúl Coco en propia puerta. El duelo entre Las Palmas y Athletic Club tenía varios alicientes y uno de ellos era ver el enfrentamiento entre Unai SImón y Álvaro Valles, ambos serios aspirantes al título individual de Zamora al final de la temporada.

Este domingo, el guardameta vasco volvió a cogerle ventaja a Valles tras dejar su portería a 0 y ver como su par encajaba 2 tantos. Además, el encuentro entre Las Palmas y Athletic Club tuvo en las gradas del Estadio de Gran Canaria al seleccionador español, Luis de la Fuente.

Álvaro Valles se deja querer por Luis de la Fuente y la Selección española

Precisamente Álvaro Valles no escondió su deseo de poder estar en la próxima convocatoria de la Selección española de Luis de la Fuente pero sin olvidar que lo primero y más importante es lo colectivo: "Me gustaría, todo lo que sea al final un premio personal y poder estar en la Selección me gustaría pero eso ya es cosa de cada partido y otro decisión de Luis de la Fuente".

Además, en relación a la posible convocatoria, hizo especial mención al trabajo colectivo y a la derrota ante los leones: "Yo pienso en ayudar al equipo lo máximo posible, al final es un premio individual que cuenta pero lo que cuenta de verdad es lo colectivo. Una derrota para mi un poco injusta porque creo que el equipo ha hecho muchos más méritos para al menos empatar el partido pero esto es fútbol".

Álvaro Valles, enfadado por una derrota, "injusta"

El guardameta de Las Palmas también analizó el encuentro ante el Athletic y lo hizo destacando que Las Palmas se mereció más. Es importante recordar que el segundo gol de los canarios llegó tras un tanto en fuera de juego: "El equipo ha hecho muchas cosas bien como para perder 0-2, el segundo gol la verdad que nos ha matado porque estábamos muy bien, estábamos empujando, la afición nos estaba llevando hacia arriba. Mala suerte que el compañero remata a portería y acaba en gol. Es cosa de fútbol, son cosas que pasan y a seguir aprendiendo y a seguir reforzándonos para lo que queda".

Las Palmas sufrió de lo lindo para sacar el balón jugado desde atrás ante la buena presión del Athletic Club que impidió, sobre todo en la primera parte, salir con más claridad de su campo: "El Athletic ha presionado bien, es verdad que la mayoría de veces hemos salido peor eran acciones mas arriesgadas porque su buena presión ha hecho que tuviésemos que arriesgar más. Felicitarlos a ellos y a seguir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram