La dura respuesta de García Pimienta a sus jugadores con guiño a Moleiro

El técnico de Las Palmas se mostró muy crítico con la falta de efectividad en las áreas después de caer en casa ante el Athletic Club

La dura respuesta de García Pimienta a sus jugadores con guiño a Moleiro
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic

La UD Las Palmas cayó derrotada en el día de hoy frente al Athletic Club en su feudo. Los de García Pimienta no supieron contrarrestas las embestidas del equipo de Ernesto Valverde en una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y acercarse definitivamente a los puestos europeos. El técnico del equipo canario se mostró muy crítico con la fragilidad defensiva de su equipo este fin de semana.

Las declaraciones de García Pimienta tras el partido frente al Athletic Club:

Los errores en defensa: "Está claro que algo está sucediendo. Sí es cierto que la jugada del gol de Coco en propia puerta es una acción fortuita pero la otra acción remata solo dentro del área y muy cerca del área pequeña. Recuerdo los tres goles de Getafe que son acciones que si dejas este tipo de facilidades a jugadores de Primera División es muy difícil que esas acciones no acaben en gol. Nos había hecho fuerte conceder muy pocas ocasiones y que los rivales nos marcasen pocos goles. Tenemos que corregir defensivamente porque si no es imposible conseguir puntos. En ningún caso es un tema de relajación sí es un tema de concentración".

Poca pegada: "Faltó generar más ocasiones de gol, sí que es cierto que hoy el Athletic ha hecho un trabajo brutal a nivel defensivo, muy agresivo, noble, pero muy agresivo en la presión. Creo que se han tomado muy muy en serio este partido porque sabían que si no hacían esto íbamos a tener el dominio del partido y generar ocasiones de gol. Nos ha costado mucho por el buen hacer defensivamente del Athletic. Lástima porque no recuerdo ocasiones de gol claras del Athletic, un pequeño error en la jugada del 0-1 que dejamos centrar y después el marcaje dentro del área que hace que el jugador remate solo y cuando en la segunda parte más teníamos la iniciativa ha llegado la acción del gol en propia puerta que nos ha condicionado pero el equipo ha seguido intentándolo".

Sory Kaba: "Soy el entrenador y decido qué jugador son los ideales para cada partido. Sory está trabajando muy bien, se lo deja todo en los entrenamientos, cuando tiene que salir y participar lo ha hecho bien pero he considero que otro compañero tenía que entrar hoy".

Campaña: "Ha estado bien, está claro que está en proceso de ponerse en forma, hemos ido de forma progresiva. Naturalmente le falta ritmo competitivo, está entrenando muy bien y el ritmo competitivo lo va a coger jugando. Creo que ha estado bien, creo que ha hecho 60 minutos muy buenos. Va a ser un jugador muy importante”.

Enfado de Moleiro: "Es normal. Todos los jugadores quieren jugar. Imagina como estarán los que no han jugado ni un minuto. Moleiro será un jugador muy importante en el fútbol europeo. Tiene 20 años y todo por delante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram