La batalla entre Álvaro Valles y Unai Simón tiene a un 'espectador' de lujo

El meta sevillano y el vasco se ven las caras este domingo, en el duelo entre UD Las Palmas y Athletic Club, con el Trofeo Zamora en juego y la mirada puesta en la convocatoria de la selección española. Pero no son los únicos que tienen el foco puesto en estos dos objetivos

La batalla entre Álvaro Valles y Unai Simón tiene a un 'espectador' de lujo
Álvaro Valles y Unai Simón. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El encuentro de este domingo entre UD Las Palmas y Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria supondrá al mismo tiempo una batalla entre sus dos guardametas, Unai Simón y Álvaro Valles, en la lucha que mantienen por alzarse con el Trofeo Zamora, donde aspiran a suceder al barcelonista Ter Stegen.

La pelea por este galardón ha dado un vuelco en las últimas semanas. El buen hacer defensivo del conjunto canario mantenía al meta sevillano al frente de la clasificación hasta hace sólo tres partidos, pero el cancerbero vasco le igualó hace dos jornadas y le superó en la pasada, pasando a comandar de este modo la tabla.

En estos momentos, por tanto, Unai Simón lidera la carrera hacia su primer Trofeo Zamora, con 26 goles encajados en 27 partidos, lo que hace que sea el único portero de LaLiga EA Sports con una media inferior a un gol por encuentro (0,96). Por su parte, a Valles le han penalizado los tres tantos encajados el pasado fin de semana ante el Getafe y ahora presenta un promedio de 1,07 goles, al encajar 29 en 27 choques, los mismos que Jan Oblak, que va recuperando posiciones después de haber conquistado ya cinco veces este trofeo como el gran cerrojo del Atlético de Madrid.

Álex Remiro, muy pendiente

Entre medias se sitúa Álex Remiro, con 26 tantos recibidos en 26 partidos. Un meta, el de la Real Sociedad, que asiste desde la distancia a esa batalla que se librará en el Estadio de Gran Canaria con la mirada puesta, como sus competidores, en el próximo viernes 15 de marzo, fecha en la que Luis de la Fuente ofrecerá su lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Brasil, la última previa a la Eurocopa de Alemania.

De la Fuente duda con su tercer guardameta

En dicha lista, Unai Simón tiene un puesto garantizado, mientras que el número dos también parece fijo para David Raya, cancerbero del Arsenal. La duda se abre en cuanto al tercer portero. En la última lista, el elegido fue Remiro, pero Valles viene cuajando una gran temporada y, a sus 26 años, sueña con recibir la llamada de la selección española por vez primera en su carrera.

De momento, el ex canterano del Betis ha sido incluido en la prelista del seleccionador nacional, en la que también se encuentra su compañero Kirian Rodríguez. Un premio a su buen hacer durante una temporada en la que ha llegad a ser el mejor portero de Europa en cuanto a media de paradas, siendo actualmente el quinto de la Liga con 87 intervenciones.

El futuro de Álvaro Valles

Estos números le han colocado en el escaparate y, salvo sorpresa, saldrá traspasado a final de temporada, puesto que renovó automáticamente por un año más al jugar 25 partidos pero no está por la labor de ampliar su contrato por más temporadas, lo que obliga a la UD Las Palmas a negociar su venta para no verlo marcharse gratis en 2025.

El Betis y algunos clubes de la Premier League ya andan tras sus pasos. Pero antes, seguirá luchando por el Trofeo Zamora, con una batalla este domingo ante el que viene siendo su gran rival, Unai Simón, que al mismo tiempo podría ser su compañero en la ‘Roja’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram