Unai Simón y Álvaro Valles vuelven a escena con Luis de la Fuente como espectador

Los guardametas de Athletic Club y UD Las Palmas pelean por el trofeo Zamora que vuelve a arrancar en esta jornada 26 de LaLiga EA Sports

Unai Simón y Álvaro Valles vuelven a escena con Luis de la Fuente como espectador
Unai Simón y Álvaro Valles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Unai Simón y Álvaro Valles representan a la perfección el gran momento de forma que viven los porteros en España. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y el portero del Athletic Club como máximo favorito a ocupar la portería de la Selección española de Luis de la Fuente, en el horizonte aparece el nombre de Álvaro Valles, uno de los candidatos a ser la sorpresa en la definitiva convocatoria de España para la cita continental del próximo verano.

Antes de que Luis de la Fuente decida finalmente quiénes son los elegidos para representar los intereses de España en Alemania, Unai Simón y Álvaro Valles tienen una cuenta pendiente, la pelea por el Trofeo Zamora. Los porteros de Athletic Club y UD Las Palmas están en plena lucha por hacerse con el galardón al final de la temporada que determina quién es el cancerbero que menos goles ha encajado en el máximo número de partidos, otorgando esta ecuación un coeficiente que dará al campeón final.

Álvaro Valles, pinchazo con Las Palmas

En la última jornada LaLiga EA Sports, la UD Las Palmas cayó derrotada con dureza en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid por un contundente 5-0. Esta 'manita' mermó las opciones de Álvaro Valles de seguir líder en la pelea por el trofeo Zamora. Así, tras 25 jornadas, el guardameta de Las Palmas suma 25 goles, lo que arroja un coeficiente de 1 gol por partido.

Unai Simón se alza al primer puesto del Zamora

Unai Simón por su parte recibió con el Athletic Club al Girona en San Mamés. En un duelo que no estuvo falto de emoción, los de Ernesto Valverde se llevaron los 3 puntos con un resultado final de 3-2 que dejó los números de Unai Simón en 23 goles encajados en 25 partidos.

De este modo, el portero del Athletic es el único de todos los porteros de LaLiga EA Sports con la totalidad de partidos jugados que tiene un coeficiente de menos de 1 gol por partido encajado, concretamente 0'92. Existen otros porteros como Remiro, perteneciente a la Real Sociedad, que tiene un coeficiente menor aún (0'87) pero con el handicap de que ha jugado 23 partidos y no 25, como Unai Simón o Álvaro Valles.

Los próximos retos de Unai Simón y Álvaro Valles

En la jornada 26 de LaLiga EA Sports, Athletic Club y UD Las Palmas se enfrentarán respectivamente a Real Betis y Osasuna. Los vascos visitarán a un Betis que llega tocado anímicamente tras la eliminación de la Conference League a manos del Dinamo de Zagreb y que además quiere reencontrarse con la victoria ante su público.

Los canarios quieren sumar 3 puntos más ante un Osasuna que llega en racha gracias a 2 victorias consecutivas y habiendo ganado en su último partido a domicilio ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram