Las alternativas a Athletic Hiria en la final de la Copa del Rey en Sevilla

Los aficionados del Athletic han sido ubicados en el Parque de Magallanes, un lugar alejado de zonas con mejor ambiente en la capital andaluza; Paseo Colón o Alameda están bien para aquellas personas que quieran visitar otros sitios para hacer la previa

Las alternativas a Athletic Hiria en la final de la Copa del Rey en Sevilla
La afición del Athletic llenará Sevilla por la final de Copa del Rey del día 6 de abril. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

La afición del Athletic Club ya sabe donde estará ubicada su 'fan zone' en la ciudad de Sevilla por la final de Copa del Rey que se disputa el día 6 de abril y en la que se enfrentará al RCD Mallorca. La Athletic Hiria se situará en el parque Fernando Magallanes, muy cerca del centro histórico de la capital andaluza, lo cual permitirá que pasando la Isla de la Cartuja, los aficionados del Athletic Club estén en 40 minutos en el Estadio de la Cartuja. El parque de Magallanes es una zona verde situada al lado de Torre Triana o Torre Sevilla que está casi al lado del conocido Charco de la Pava y pasando el puente de Chapina, está la estación de autobuses Plaza de Armas. Es un lugar apartado y algo lejos de las zonas de ocio de la ciudad. Para el que no quiera estar en ese lugar y quiera probar algunos otros lugares por su cuenta las mejores alternativas y más cercanas son dos: el Paseo Colón y la Alameda.

Para comenzar, el Paseo Colón es una gran avenida que se encuentra muy cerca de Plaza de Armas. Desde la Athletic Hiria situada en el Parque de Magallanes, los aficionados del Athletic Club deben cruzar el puente de Chapina o el Puente del Cristo de la Expiración hasta llegar a la estación de Autobuses de Plaza de Armas. A continuación, debe girar para la Calle Arjona hasta llegar al Puente de Triana. Ahí cruza la calle y encontrará de frente el Paseo Colón en donde hay una gran cantidad de bares para tomar algo y con mucho ambiente los fines de semana. Hay que decir que este sitio está más lejano al estadio de La Cartuja.

No es el único lugar en el que los seguidores del Athletic Club pueden disfrutar de una buena previa por su cuenta. Los aficionados del Athletic Club se pueden desplazar hasta la Alameda, una de las zonas alternativas y con mejor ambiente y que además está muy cerca del estadio de La Cartuja, andando a unos 35 minutos. Es un lugar abierto con muchos bares en donde tomar algo. Se encuentra en una zona más céntrica. Para llegar al estadio de La Cartuja desde ahí hay que andar en dirección norte, pasear por la calle Calatrava y pasar el puente de La Barqueta dejando atrás Isla Mágica. Luego a la derecha en la calle José de Gálvez y girar a la izquierda para la calle Juan Bautista Muñoz. Al fondo los aficionados del Athletic pondrán ver el estadio de La Cartuja.

De este modo, Paseo Colón y La Alameda se muestran como los lugares más recomendables o alternativas para los aficionados del Athletic que no quieran estar en el tumulto de la Athletic Hiria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram