Grandes noticias para los aficionados del Athletic que viajen a Sevilla, con o sin entrada, a la final de la Copa del Rey

Se esperan casi 50.000 hinchas del Athletic en Sevilla para la final de Copa, aunque poco menos de 20.000 llegarán con entrada, por eso la entidad rojiblanca ha conseguido que pongan pantallas gigantes en la nueva ubicación de la Athletic Hiria

Grandes noticias para los aficionados del Athletic que viajen a Sevilla, con o sin entrada, a la final de la Copa del Rey
Grandes noticias para los aficionados del Athletic que viajen a Sevilla, con o sin entrada, a la final de la Copa del Rey - Athletic Club
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Los aficionados del Athletic Club de Bilbao que viajen a Sevilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey están de enhorabuena y es que todos los que tengan pensando pisar la capital hispalense bien sea para ver la final desde dentro del estadio de La Cartuja o aquellas que viajen sin entrada para vivir la final en las calles de ciudad andaluza, podrán hacer finalmente en la 'fan zone' rojiblanca (Athletic Hiria) a través de unas pantallas gigantes de televisión.

De esta forma, las autoridades han accedido a la petición realizada por la entidad bilbaína de colocar dichas pantallas gigantes en la 'fan zone' de su afición, para aquellos que no tengan entrada. El propio Athletic Club así lo ha anunciado esta tarde a través de un comunicado oficial en su página web, desvelando además que la 'fan zone' rojiblanca se traslada unos 500 metros hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Así reza el escrito del conjunto vizcaíno:

La Athletic Hiria contará con una pantalla gigante y varias pantallas menores para que la afición rojiblanca desplazada a Sevilla sin entrada pueda seguir la final de Copa 2024 desde la ‘fan zone’.

La Dirección General de Policía, el Gobierno de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol han aceptado el cambio de ubicación de la Athletic Hiria propuesto por el Athletic Club, de tal manera que el nuevo espacio, sin tanto arbolado y de mayor aforo, sí permite la correcta colocación de pantallas para el visionado del partido.

La nueva zona, igualmente próxima al barrio de Triana, se desplaza del Parque Magallanes al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), un escenario a poco más de 500 metros, pero bastante más adecuado para una hinchada tan numerosa como la athleticzale.

Y es que se espera una auténtica avalancha de aficionados del Athletic Club. 17.848 son las entradas que dispone la afición rojiblanca para las que se han inscrito un total de 42.271 socios. El sorteo se llevará a cabo este jueves a mediodía en San Mamés aunque se prevé que los que no puedan conseguir una de esas entradas también acaben llegando a Sevilla para vivir la final cerca de su equipo.

La final, declarada de alto riesgo

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, que se disputa el próximo 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, fue declarada este miércoles de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, según un comunicado.El Ministerio del Interior declaró de alto riesgo el encuentro por el título copero entre vascos y 'bermellones', que se enfrentarán en La Cartuja desde las 22.00 horas. Los de Ernesto Valverde eliminaron al Atlético de Madrid y jugarán su tercera final en seis temporadas. Mientras que los insulares, verdugos de la Real Sociedad, intentarán repetir el trofeo cosechado en 2003.Además, Antiviolencia también calificó de alto riesgo el encuentro de la jornada 29 de LaLiga EA Sports 2023-2024 entre el CA Osasuna y el Real Madrid, este sábado a las 16.15 horas, en El Sadar de Pamplona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram