Este Athletic lo quiere todo: Champions, Copa del Rey, Zamora, Zarra, Pichichi...

La ilusión de este equipo es desbordante: duerme en Champions gracias a una victoria sustentada en una nueva portería a cero de Unai Simón, que además paró un penalti, y dos nuevos goles de un Gorka Guruzeta que se mueve ya en cifras inimaginables para todos, menos para él mismo

Este Athletic lo quiere todo: Champions, Copa del Rey, Zamora, Zarra, Pichichi...
Guruzeta marcó los dos goles del triunfo del Athletic ante el Alavés. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Athletic Club lo quiere todo. Con su triunfo en la noche de este sábado ante el Deportivo Alavés (2-0), el conjunto de Ernesto Valverde duerme en puestos de Champions a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid ante el FC Barcelona. En el triunfo volvió a resultar vital Unai Simón, que paró un penalti a Luis Rioja con 0-0, dejó a cero su portería por tercera jornada consecutiva y se consolida como firme candidato a ganar el Trofeo Zamora. También brilló una vez más Gorka Guruzeta, autor de los dos tantos de su equipo para colocarse ya con 13 tantos en LaLiga como el segundo en el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional, sólo por detrás de Álvaro Morata (14) y el lesionado Borja Mayoral (15), y el sexto en el Trofeo Pichichi, a tres de Jude Bellingham (16). Tras la victoria, San Mamés se conjuró con los suyos para alentar a la plantilla para que regrese con la Copa del Rey de la final que disputará el próximo 6 de abril en Sevilla.

"Qué mejor que celebrar con victoria el último partido en casa antes de la final de la Copa del Rey", ante el RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja de la capital andaluza, exclamó Gorka Guruzeta, autor de los dos goles en el 2-0 del Athletic esta noche al Alavés en San Mamés. "Sí, es una alegría. Es el ultimo partido en casa antes de la final y qué mejor que celebrarlo con otra victoria y otra portería a cero", insistió a los micrófonos de Movistar+LaLiga el delantero guipuzcoano, tirando de modestia al restar importancia a su doblete para exaltar el trabajazo de "todo el equipo" y, en especial, de Unai Simón, clave al parar un penalti justo antes de que el ariete abriese el marcador.

"No hemos entrado muy bien al partido, nos ha costado un poco porque ellos estaban bien puestos. Luego, ha parado un penalti Unai, que esta haciendo un año terrible -adjetivo dicho con esa connotación positiva que tanto se estila por el norte-, y en la siguiente jugada ya ha venido el primer gol. A partir de ahí creo que hemos sido muy superiores", opinó 'Guru', admitiendo que sufrieron en el inicio del choque ante un Alavés que hizo méritos sobrados para haberse adelantado en el marcador y que cayó desplomado en los cinco minutos que separaron el penalti de los dos tantos locales.

Con esos dos goles de este sábado, Guruzeta se pone con la friolera de 15 dianas entre LaLiga (13) y la Copa del Rey (2), guarismos que eran difíciles de imaginar al inicio del curso, cuando ni siquiera parecía tener garantizado un sitio en el once titular de Valverde. No obstante, el delantero rojiblanco siempre ha confiado en sus posibilidades. "Si yo no creo en mí mismo, estamos jodidos. Siempre he confiado en mí, son números muy grandes para un delantero que sólo lleva dos años en Primera división, pero estoy contento y ojala vengan muchos más", apuntó, visiblemente feliz por su doblete.

Guruzeta, no obstante, valoró el trabajo de todo el equipo y en la facilidad que está teniendo para hacer goles. "Los hermanos Williams, Ohian (Sancet), Unai (Gómez) … estamos haciendo muchos goles en casa con mucha facilidad y creo que eso es lo que nos está dando este año tantos puntos en casa, que es algo importantísimo para poder seguir ahí arriba", destacó para las cámaras, antes de correr a abrazarse con sus compañeros en plena conjura con su afición. ¡A por la Copa! ¡Y a por la Champions! Y el Zamora, el Zarra... ¿Y por qué no el Pichichi? Este Athletic está de dulce y lo quiere todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram