El Athletic Club y Gorosabel: un capricho del destino

El jugador del Deportivo Alavés se enfrentará a los leones este próximo sábado en plena cascada de informaciones que lo colocan como nuevo jugador de los vascos la próxima temporada

El Athletic Club y Gorosabel: un capricho del destino
Gorosabel en el partido frente al Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Gorosabel es uno de los nombres que más está sonando en los últimos días dentro del seno del Deportivo Alavés. El jugador babazorro fue incluso mencionado por García Plaza en su última comparecencia tras el triunfo de los vitorianos el pasado 10 de marzo ante el Rayo Vallecano por 1-0.

García Plaza habló sobre Andoni Gorosabel y su deseo de que continúe el próximo año en el Deportivo Alavés: "Andoni está haciendo una temporada espectacular. Nos ha venido perfecto y le faltaba quizás ese gol. Esperemos que el año que viene pueda continuar con nosotros".

Gorosabel se encuentra con ¿su? Athletic Club

Este sábado, Gorosabel y el Athletic Club se encontrarán, pero no lo hará con el lateral derecho vestido con la camiseta rojiblanca sino con la blanquiazul de los babazorros ya que Alavés y Athletic Club se verán las caras en el último partido de LaLiga EA Sports antes del parón de selecciones.

Será este próximo 16 de marzo a partir de las 21:00 horas en San Mamés y si todo continúa tal y como parece, podría ser la última visita de Gorosabel como jugador de un equipo que no sea el Athletic Club, caprichos del destino, y del calendario, que ha querido que el lateral derecho de 27 años, en plena cascada de informaciones sobre su futuro, se vaya a enfrentar al equipo que apunta a hacerse con sus servicios la próxima temporada. Gorosabel cumple contrato con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio.

Gorosabel está siendo muy importante en el Deportivo Alavés de García Plaza esta temporada y eso lo muestra a la perfección las 26 titularidades que suma en la presente campaña, siendo uno de los jugadores más usados por el técnico del cuadro vitoriano.

Pero Gorosabel y el Athletic Club están pendiente del futuro de otro canterano, esta vez del cuadro babazorro pero que está en el cuadro bilbaíno, Óscar De Marcos. Su decisión respecto a su continuidad o no en el Athletic puede condicionar la contratación de un Gorosabel que llegaría al conjunto de Ernesto Valverde con un contrato de 2 años más un tercero adicional que se activaría en función de una serie de objetivos a cumplir.

Por tanto, a buen seguro que para Andoni Gorosabel, el encuentro ante el Athletic Club de este próximo sábado será muy especial ya que estará disputando un encuentro ante el que puede ser su equipo y sus compañeros la próxima temporada. Además, para más picante añadido a este encuentro si cabe, Gorosabel se estrenó el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano como goleador en Primera División...¿repetirá?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram