La joven promesa que ha desatado una pelea entre Athletic, Osasuna y Real Sociedad

El club bilbaíno parece llevar la delantera en su objetivo de pescar a una nueva perla en Navarra, aunque los rojillos no se dan por vencidos en una batalla a la que los donostiarras apenas se han asomado

La joven promesa que ha desatado una pelea entre Athletic, Osasuna y Real Sociedad
Jon Uriarte, presidente del Athletic, y Luis Sabalza, dirigente de Osasuna. - Athletic Club
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic Club mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los jóvenes talentos que pueden encajar en su filosofía. Como reconoce su director de fútbol, Mikel González, la labor de scouting resulta “fundamental”, pudiendo imponerse de nuevo en esta pelea a sus principales competidores en su zona de influencia.

Según ha desvelado el portal Fútbol foral, el club rojiblanco está muy cerca de pescar de nuevo en Navarra. Es más, se da por hecha otra incorporación para su cantera procedente de dicha región. Todo ello, después de que el pasado mes de enero concretarse los fichajes de dos jugadores de Osasuna como el lateral zurdo de 21 años Adama Boiro, por el que pagó dos millones de euros, y el también defensor cadete Iker Quintero.

Iker Monreal acumula pretendientes

En esta ocasión, el protagonista es Iker Monreal Agundez, central que cumple su último año en edad juvenil, aunque es un fijo en el primer equipo del Ardoi, que marcha segundo clasificado en su grupo de Tercera RFEF. Hasta la fecha, ha disputado 26 partidos, 23 de ellos como titular, llamando la atención no sólo de los bilbaínos.

La Real Sociedad también se ha interesado por su situación, aunque parece haber perdido comba en esta batalla. Pero Osasuna también desea reclutarlo para que juegue el próximo curso en el Subiza, conjunto de la misma categoría de su actual equipo con el que tiene un acuerdo de filialidad.

En este sentido, los rojillos se mantienen a la espera de noticias, siendo el jugador el que debe tomar una decisión al respecto, sin descartar ninguna posibilidad en el seno de la entidad de Pamplona, según Diario de Navarra.

La oferta del Athletic Club

Desde Bilbao, en cambio, aseguran que las negociaciones con el Athletic están muy avanzadas, aunque tampoco cerradas, según El Correo. Los rojiblancos le ofrecen un contrato de dos temporadas más una opcional, siendo optimistas para que en principio recale en el Baskonia, el tercer filial de los ‘leones’, que milita también en Tercera RFEF.

Está por ver el desenlace de esta pelea entre Athletic, Osasuna y, en menor medida, la Real Sociedad. Todos ellos tienen en su radar a esta joven promesa que el próximo curso dará un nuevo salto en su carrera, después de que la campaña pasada militase en el Liga Nacional del Ardoi y debutase ya con el primer equipo, lo que hizo que recibiese ofertas de División de Honor Juvenil que descartó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram