El plan del Athletic para los festejos de la posible Copa

Este martes, de acuerdo con lo que apunta Marca, se producirá una reunión en la Subdelegación del Gobierno para tratar todos los detalles acerca de la posible celebración por la conquista del título copero

El plan del Athletic para los festejos de la posible Copa
El plan del Athletic para los festejos de la posible Copa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Athletic Club se encuentra a un paso de conseguir una nueva Copa del Rey. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde se mide en pocas semanas al RCD Mallorca, sin duda, la gran sorpresa del torneo del KO. El equipo y el entrenador tienen claro que no se pueden despistar, ya que también se juegan estar en la UEFA Champions League la próxima temporada. Sin embargo, la posibilidad de conquistar un título se vive con mucha ilusión y expectación dentro de la ciudad.

No quieren dar por hecho que se conquistará el entorchado, pero, tanto la entidad como las instituciones estarían trabajando en el plan para los posibles festejos. Tal y como señala Marca, esto se estaría tratando desde hace semanas, con el objetivo de estar preparados en el caso de que el Athletic pueda levantar de nuevo la Copa del Rey, un campeonato muy deseado en el cuadro de San Mamés.

Este martes habrá una nueva reunión para tratar los detalles de una posible celebración

En este marco, se celebraría un último encuentro entre todas las partes este martes. De acuerdo con lo que apunta Marca, la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia será la encargada de albergar una reunión que quiere tener en cuenta todos los detalles de los posibles festejos, incluyendo la salida de la tradicional gabarra que aparece en todos los grandes éxitos del Athletic a lo largo de la historia.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, se analizarían diferentes puntos, como los barcos que pueden acompañar a la expedición, su destino, su inscripción o la cantidad. De acuerdo con la información citada, entre 120 y 160 embarcaciones podrían moverse junto al séquito que encabezarían los futbolistas del conjunto rojiblanco a través de la ría de Bilbao.

La celebración podría reunir a un millón de personas en la ría

Este punto está siendo analizado con minuciosidad y precisión, ya que es uno de los elementos más importantes de la posible fiesta del Athletic por conquistar la Copa del Rey. De acuerdo con lo que señala Marca, hasta un millón de personas se podrían congregar en los márgenes de la ría bilbaína, cifras nada desdeñables. Por eso, los protocolos de seguridad que se estarían preparando serían de lo más exhaustivos, todo con el objetivo de garantizar que no se produzcan incidentes en lo que puede ser un día grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram