El plan del Athletic con y sin De Marcos

El veterano lateral diestro rojiblanco acaba contrato a final de temporada y todavía no se ha abordado su renovación, pues será él mismo quien decidirá si quiere continuar

El plan del Athletic con y sin De Marcos
Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Athletic Club disfruta de un gran momento, luchando por una plaza para la Champions en la Liga y con la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en el horizonte. Pero al mismo tiempo, se sigue trabajando de cara a la próxima campaña, en la que los rojiblancos volverán a competir en Europa salvo catástrofe.

De momento, ya se ha concretado el fichaje de Álvaro Djaló, que ha perdido protagonismo en el Sporting de Braga. Pero también hay varios frentes abiertos con jugadores de la actual plantilla que acaban contrato a final de temporada.

Un fijo para Ernesto Valverde

En concreto, hay siete futbolistas en la misma situación: Raúl García, Yuri, Muniain, Ander Herrera, Dani García, Berenguer y De Marcos, siendo estos dos últimos los que más vienen contando para Ernesto Valverde.

En el caso del lateral diestro, suma 22 encuentros en LaLiga EA Sports, 20 de ellos como titular, y otros cuatro en la Copa del Rey. Todo un fijo para el técnico cacereño, puesto que sólo algunas pequeñas molestias le han apartado de sus planes, aunque su futuro sigue en el aire.

De Marcos no decidirá hasta final de temporada

De momento no se ha abordado la posible renovación del defensor vitoriano, aunque en San Mamés estarían encantados de que siguiera una temporada más, que sería la decimosexta tras arribar en el año 2009 procedente del Alavés.

Pero De Marcos, como ya hizo el verano pasado, cuando acabó firmando por un año más, tomará la decisión cuando analiza sus sensaciones a final de temporada. “Tengo que valorar como me encuentro. No sólo por mi parte sino también por la del club y cómo está el equipo. Estas tres circunstancias son importantes para mí. Habrá que esperar", anunció al respecto meses atrás.

El fichaje de Gorosabel y el plan con Hugo Rincón

Pero en el Athletic no se quedan de brazos cruzados y ya tienen un plan alternativo. Para empezar, todo apunta a que Andoni Gorosabel podría llegar libre tras cumplir su contrato con el Alavés, firmando en principio por dos campañas más una tercera opcional sujeta a su rendimiento.

El ex de la Real Sociedad llegará con o sin De Marcos, quien cumplirá 35 años en abril. Pero en la recámara se encuentra también el joven Hugo Rincón, de sólo 21 años, del que Valverde ya ha tirado en algunas convocatorias, sin llegar a debutar. En su caso, la idea es buscarle una cesión si el vitoriano opta por seguir un curso más, seguramente en Segunda división, como hicieron Vivian y Beñat Prados en el Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram