Dura competencia por el fichaje de Berenguer

El extremo del Athletic siguen sin alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, que termina al final de esta temporada; clubes de la Premier League no le pierden la pista al igual que el Sevilla

Dura competencia por el fichaje de Berenguer
Berenguer, del Athletic, está en la agenda del Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álex Berenguer se ha convertido en las últimas semanas en uno de los protagonistas de un mercado de fichajes que aunque no se haya abierto ya comienza a calentar de cara al verano. El futbolista acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada y su renovación con la entidad vasca no termina de avanzar. Es por ello que su futuro está más abierto que nunca ya que es un atacante que gusta a muchos equipos y que lo ven como una oportunidad de mercado ya que de no renovar puede ser fichado sin coste de traspaso. El Sevilla FC es uno de los clubes que sigue de cerca al extremo, pero no es el único ya que Berenguer cuenta con el interés de algunos conjuntos de la Premier League, poderosos en el plano económico, que hacen muy dura la competencia por su fichaje.

Álex Berenguer, futbolista del Athletic Club que acaba contrato al final de esta temporada, no sólo cuenta con el interés del Sevilla FC en ficharlo. El futbolista también está en las agendas de algunos equipos de la Premier League de Inglaterra. Avanza el compañero Javi Beltrán de As, medio de comunicación deportivo español, que Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton también lo siguen de cerca. Al mismo tiempo, navarro también cuenta con buen cartel en la Serie A de Italia por su paso por el Torino.

Esto provoca que para fichar a Álex Berenguer haya un dura competencia ya que los clubes de la Premier League son muy poderosos y el Sevilla FC está lejos de su mejor momento económico, teniendo que llevar a cabo un reajuste salarial debido a que la próxima temporada no jugará competición europea y no podrá contar con sus ingresos lo que provoca que se tengan que redirigir los objetivos de mercado.

En este aspecto, Álex Berenguer ha emergido en las últimas semanas como un futbolista que puede reforzar al Sevilla FC debido a que su renovación con el equipo vasco sigue sin avanzar. Por ahora no hay acuerdo porque el jugador quiere que se le valore en su justa medida y mientras tanto aparecen clubes interesados en un Álex Berenguer que tiene como prioridad quedarse en el Athletic Club, pero al que ayuda que surjan nuevos clubes que quieran ficharlo para que el Athletic se acerque a sus exigencias económicas y deportivas.

Álex Berenguer, a sus 28 años de edad, está en uno de los mejores momentos de sus carrera deportiva. Aunque esta campaña no está teniendo tanto protagonismo en el Athletic, el extremo acumula 7 goles y 3 asistencias en los 31 partidos que ha disputado entre LaLiga y Copa del Rey. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido en muchas direcciones deportivas que ven en Berenguer un buen fichaje a cero coste para este próximo mercado de fichajes de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram