Irrumpe en el Sevilla la opción de Álex Berenguer

El extremo, cuya renovación en el Athletic se encuentra enquistada, ha sido situado en la órbita del Sevilla, donde es muy del gusto de Víctor Orta; el navarro no cierra la puerta a la vía nervionense

Irrumpe en el Sevilla la opción de Álex Berenguer
Berenguer ha entrado en la órbita del Sevilla, donde gusta mucho. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Las circunstancias económicas del Sevilla obligan a Víctor Orta a sondear de forma exhaustiva el mercado de futbolistas que quedan libres al concluir su contrato el 30 de junio para así reforzar el plantel con el menos gasto posible. No se trata de una empresa sencilla, por la competencia que genera la condición de agente libre, pero sí que existen opciones interesantes que cuadran perfectamente en la hoja de ruta.

Entre ellas, resalta la figura de Álex Berenguer, extremo del Athletic que gusta mucho a la dirección deportiva blanquirroja y que podría llegar con la carta de libertad y con el único desembolso de la prima de fichaje tanto en cuanto su proceso de renovación en San Mamés no avanza. Por ello, era cuestión de tiempo que entrara en la órbita nervionense y ya lo ha hecho, si bien hay que dejar claro un matiz que no es para nada baladí.

A priori, su vinculación termina en unos meses tal y como se ha ido informando desde hace un tiempo, pero, en cambio, en el Athletic filtran que le queda un año más por delante aunque sin especificar ningún tipo de detalle, una información contraria a todas las que se manejan. De hecho, el club de Ibaigane trabaja en la ampliación, pero las posturas todavía no se encuentran cercanas.

Tanto es así que ya han aparecido clubes interesados de la Serie A y de la Premier, a la par que en tierras navarras se habla de un acercamiento de Osasuna para su regreso. Lo cierto es que el fichaje de Álvaro Djaló, oficial ayer, complica más si cabe su continuidad en el Athletic, pues posiblemente le cerraría la puerta de la titularidad.

En principio, el navarro priorizaba permanecer en San Mamés, pero los últimos acontecimientos y el hecho de que la renovación no termina de fraguar podrían cambiar la perspectiva del extremo izquierdo. De hecho, ABC asegura que Berenguer estaría abierto a la posibilidad de dar el salto a Nervión de cara a la próxima temporada, lo que alimenta las especulaciones que han surgido en estos días sobre la opción de que recale en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El extremo ha ganado protagonismo en el presente año y se ha consolidado en el once titular de Valverde, tanto en cuanto ha encadenado siete titularidades ligueras consecutivas cuando ha estado disponible. En total, ha disputado un total de 29 partidos en los que va de curso, con un saldo de siete goles y tres asistencias, por lo que, a día de hoy, se erige en pieza importante para el Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram