No habrá culebrón Berenguer en el Athletic Club

A diferencia de lo que todo apuntaba, Álex Berenguer no acaba contrato a final de temporada, teniendo un año más firmado de manera automática, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo; se apagan las alarmas en San Mamés con su renovación

No habrá culebrón Berenguer en el Athletic Club
Berenguer, con el Athletic Club. - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada del Athletic Club de Bilbao está siendo la mejor de los últimos años, luchando por la clasificación a Champions League y con un pie en la final de Copa. Su gran nivel se debe a muchos factores, pero sobre todo al crecimiento de sus jugadores de ataque. Los hermanos Williams, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta y un protagonista inesperado, Álex Berenguer, el jugador navarro se ha convertido en los últimos meses en el protagonista inesperado de las grandes noches rojiblancas. Tras la marcha de Iñaki Williams a la Copa de África se hizo con el puesto de titular, como una suerte de 'parche', pero su rendimiento fue tal, que le convirtió en una pieza clave para el 'Txingurri' Valverde.

El gran nivel del 7 rojiblanco no ha pasado desapercibido en las grandes ligas europeas, y el no tener asegurado un puesto fijo en el once, que su contrato finalizaba en junio de este 2024, y que las conversaciones para una posible renovación no estaban siendo nada fructíferas, tal y como confirmó el mismo extremo tras el partido ante el Girona, cuando dijo que él ya "lo había dejado claro", hacían presagiar una salida, pero según ha podido saber Estadio Deportivo, su renovación por una temporada será automática, eliminando la posibilidad de que abandone San Mamés, al menos hasta 2025. Una pieza clave, por tanto, por la que se apagan las alarmas.

A sus 28 años está viviendo su mejor campaña en Bilbao, donde ha jugado en 22 de los 25 partidos de LaLiga, anotando seis goles, y mucho de ellos muy importantes, como los dobletes ante Real Sociedad y Girona, además de que en otros grandes partidos, como el del Atlético de Madrid en la ida de las semifinales coperas, también anotó el gol de la victoria, en un día donde la gran estrella 'athletizale', Nico Williams, no estaba por lesión. Si alguien va a celebrar esto, es la afición rojiblanca, que tal y como se esmeró en cantarle tras su exhibición ante los de Míchel, quieren que el canterano de Osasuna siga deleitándolos.

La continuidad es la apuesta rojiblanca

La de Berenguer no será la única la única de las renovaciones, ya que esta semana se ha confirmado que Gorka Guruzeta seguirá en la disciplina hasta 2028, una continuidad que se ha ganado a pulso en el campo. Con el 12 y el 7, asegurados, ahora queda esperar si los hermanos Williams, sobre todo Nico, que con su juventud es un caramelo para los grandes de la Premier, siguen en la ciudad vasca. La opción de jugar Champions con es algo que puede convencer a las grandes estrellas del equipo de mantenerse en Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram