La respuesta de Berenguer cuando le preguntan por su renovación con el Athletic

El extremo del Athletic, que acaba contrato con el conjunto de Bilbao al final de temporada, fue el protagonista de la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad en el último derbi vasco

La respuesta de Berenguer cuando le preguntan por su renovación con el Athletic
Berenguer, futbolista del Athletic, quiere renovar. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Álex Berenguer fue el gran protagonista en la victoria que consiguió el Athletic Club sobre la Real Sociedad, por 2-1, en una nueva edición del derbi vasco que se disputó en el estadio de San Mamés dentro de la jornada 20 de LaLiga. El extremo marcó los dos goles y demostró que es capaz de suplir la baja de Iñaki Williams, quien está concentrado con Ghana para jugar la Copa África. Acabando contrato al final de esta temporada, el atacante aún no ha cerrado su renovación pero es algo que no le preocupa al futbolista que le ha dado una alegría a la afición del Athletic con estas palabras.

Una vez terminó el derbi vasco en el que el Athletic Club a la Real Sociedad, Álex Berenguer atendió a los medios de comunicación en donde dejó claro que su prioridad es renovar con el Athletic Club. "Estoy muy tranquilo, contento aquí, feliz, lo llevan mis representantes y luego llegaremos a un acuerdo".

Álex Berenguer ha sido vinculado con Osasuna, equipo en el que se formó como futbolista en semanas atrás, pero ahora el extremo deja claro que sólo piensa en continuar en el Athletic Club donde está rindiendo a buen nivel.

Un Athletic Club en el que esta temporada está teniendo menos minutos debido a la importancia de Nico Williams, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Gorza Guruzeta, que dejan poco margen para brillar. Ahora, que Iñaki Williams no está presente por su convocatoria para jugar la Copa África con Ghana, Álex Berenguer se reivindica con goles. "Contento por los dos goles en un derbi especial, se abren puertas y creo que lo estoy haciendo bien. He demostrado que tengo nivel de sobra para poder jugar y a partir de aquí seguir sumando".

A sus 28 años de edad, Álex Berenguer marcó contra la Real Sociedad la misma cantidad de goles que llevaba hasta el momento en la temporada. El extremo suma ahora cuatro goles y una asistencia en Primera división y ha sido clave para conseguir un triunfo y tres puntos que han catapultado al Athletic Club hasta la tercera posición de la clasificación de LaLiga con 41 puntos. Álex Berenguer quiere quedarse en el Athletic y según sus palabras pocas dudas hay sobre su continuidad en el equipo que entrena Ernesto Valverde el cual está esta temporada en el camino de obtener billete para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram