LaLiga

Ojo en el futuro de Berenguer

El futbolista acaba contrato al final de esta temporada, no ha renovado y es Osasuna uno de los que ha preguntado ya por su situación

Ojo en el futuro de Berenguer
Álex Berenguer salió de la cantera de Osasuna y ahora juega en el Athletic. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club tiene varios frentes abiertos de cara al próximo mercado de fichajes ya que algunos de sus futbolistas más importantes como Nico Williams y Mikel Vesga cumplen contrato y está negociando su continuidad en el equipo vasco. No son los únicos que se encuentran en esa tesitura, ya que el Athletic también está pendiente de renovar, entre otros, a Álex Berenguer. El extremo ha perdido importancia esta temporada con respecto a la anterior y, por el momento, no se ha cerrado su renovación. Es por ello que hay equipos que están siguiendo de cerca la situación de Álex Berenguer por el cual incluso han preguntado ya, siendo uno de ellos Osasuna.

Y es que Osasuna, club en donde se formó Álex Berenguer, ha pedido información por la situación actual del extremo del Athletic Club, el cual acaba contrato con el conjunto vasco el 30 de junio de 2024, es decir al final de esta temporada. Álex Berenguer ha mostrado su predisposición para quedarse en el Athletic Club, al que le da total prioridad, pero también ha confirmado hace unas semanas que aún no ha habido conversaciones para cerrar su renovación.

Con este contexto ha emergido Osasuna, quien está muy pendiente de Álex Berenguer. Según informó Noticias de Navarra y ahora Deia, medios de comunicación de Navarra y del País Vasco, Osasuna ha preguntado a los representantes de Álex Berenguer por la situación del futbolista, el cual este campaña no es titular en el Athletic que entrena Ernesto Valverde. El extremo ha participado en nueve partidos de LaLiga pero sólo ha disputado 358 minutos en los que sólo ha aportado una asistencia.

A pesar de ello, Álex Berenguer dejó claro en una entrevista que por ahora prioriza seguir en el Athletic. "No, todavía no hemos tenido ningún contacto, esperaremos a ver qué pasa, yo estoy tranquilo y con ganas de seguir aquí. Yo estoy aquí tranquilo, estoy a gusto y sin ningún problema. Ya se verá lo que pasa", dijo el extremo en una entrevista a Mundo Deportivo.

Álex Berenguer conoce bien Osasuna puesto que se formó de la cantera rojilla. Allí permaneció hasta que salió traspasado al Torino en el verano de 2017 a cambio de siete millones de euros. Posteriormente, en 2020, fue fichado por el Athletic Club por unos 12 millones de euros. Por ahora no ha renovado y está pendiente de saber cuál será su próximo equipo, el cual espera que sea en España.

De hecho, el propio Álex Berenguer negó su posible marcha al fútbol de Arabia Saudí, el cual está pagando bien a los futbolistas "Nunca descarto nada, pero sí es verdad que me gustaría aguantar todavía un tiempo en LaLiga o en Europa. Tengo 28 años, por ahora me gustaría seguir en un campeonato potente deportivamente". Esta por ahora si Álex Berenguer vuelve al Athletic o abre la puerta a un regreso a Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram