Berenguer rechaza opciones y deja claro su deseo

El futbolista acaba contrato con el Athletic al final de esta temporada en la que de momento tiene un rol más secundario en el equipo que entrena Ernesto Valverde

Berenguer rechaza opciones y deja claro su deseo
Álex Berenguer acaba contrato conj el Athletic al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Álex Berenguer, futbolista del Athletic Club, ha hablado sobre su continuidad en el equipo vasco con el cual acaba contrato el 30 de junio de 2024. Es decir, al final de esta temporada. El atacante está teniendo un rol más secundario en el equipo que entrena Ernesto Valverde en comparación a otras campañas, pero eso no impide que su deseo sea el seguir en el Athletic Club hablando claro de cómo está su renovación.

Álex Berenguer, futbolista del Athletic Club, ha asegurado que no se han producido contactos para renovar su contrato, que expira al final de esta temporada, por el momento. "No, todavía no hemos tenido ningún contacto, esperaremos a ver qué pasa, yo estoy tranquilo y con ganas de seguir aquí". Esto parece que no le preocupa demasiado a Berenguer que deja claro su deseo. "Sí, sí, yo estoy aquí tranquilo, estoy a gusto y sin ningún problema. Ya se verá lo que pasa", afirmó en una entrevista a los compañeros de Mundo Deportivo.

Álex Berenguer llegó en el año 2020 al Athletic procedente del Torino a cambio de unos 12 millones de euros. El futbolista ha participado en ocho de los nueves partidos de Primera división que ha disputado el Athletic, pero sí es cierto que en esta temporada tiene un rol algo más secundario ya que ha sido titular en sólo tres. Sobre esto Álex Berenguer no puso ningún drama. "Los que están jugando están haciendo las cosas bien, están marcando goles, es difícil que pueda cambiar la dinámica del grupo. Hay que estar siempre listo para el momento que te toque, poder aprovechar la oportunidad. Estoy seguro de que cuando me toque, la aprovecharé".

Por otro lado, a sus 28 años de edad, Álex Berenguer sí rechaza ya algunas opciones como son las de marcharse a Arabia Saudí o a la MLS de Estados Unidos como han hecho futbolistas como Aymeric Laporte, Gabri Veiga o Asier Illarramendi. El atacante apuesta por quedarse en el Athletic o quedarse en una competición de lato nivel futbolístico si bien es cierto que prefiere no descartar nada. "Nunca descarto nada, pero sí es verdad que me gustaría aguantar todavía un tiempo en LaLiga o en Europa. Tengo 28 años, por ahora me gustaría seguir en un campeonato potente deportivamente".

El Athletic y Álex Berenguer aún no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del futbolista que expira al final de esta temporada. El plan del Athletic es hacer un recorte de salarios a todos aquellos futbolistas que tiene que renovar para bajar la carga salarial que tiene actualmente el club sólo estando dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Nico Williams al que quiere renovar por todos los medios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram