La pieza clave que puede abandonar el Athletic Club

En la excelente campaña del Athletic Club muchos jugadores están destacando, pero en los últimos meses Álex Berenguer se ha erigido como el salvador de las grandes noches, sin embargo el navarro acaba contrato el 30 de junio y muchos clubes de Europa están llamando a su puerta

La pieza clave que puede abandonar el Athletic Club
Álex Berenguer celebrando un gol con el Athletic Club - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao está cuajando una temporada maravillosa, luchando por la clasificación a Champions League y con serias posibilidades de jugar la final de Copa, después de ganar al Atlético en la ida en el Metropolitano, pero si por algo destaca el equipo del 'Txingurri' Valverde es por el dominio de sus hombres de ataque, que le permiten desplegar un juego vertical y velocísimo, que juegue quien juegue de las múltiples piezas de la plantilla, sale de maravilla. Pese a que ha tenido bajas, como las varias lesiones de Nico Williams o la marcha de su hermano Iñaki a la Copa de África, en esos momentos se ha erigido un jugador que estaba llamado al banquillo, pero se ha destapado como el suplente de lujo bilbaíno, Álex Berenguer.

El extremo ha ganado mucho protagonismo en los últimos meses, haciendo dudar a Valverde, que si no lo saca de inicio, como ante el Girona, donde fue el mejor con un doblete, casi siempre cuenta con él como revulsivo, habiendo participado en 22 de los 25 encuentros ligueros. Pero aunque se ha establecido como un hombre vital, su continuidad en San Mamés a partir de la próxima temporada no está clara. El 7 acaba contrato el 30 de junio y por ahora las conversaciones de cara a extender el contrato no están siendo fructíferas.

A sus 28 años, vive su cuarto en la disciplina de Lezama, donde llegó procedente del Torino italiano tras el pago de 12 millones de euros. La 23/24 está siendo su mejor campaña, y ya cuenta en su haber con 6 tantos en LaLiga y uno en copa, además de tener el don del oportunismo, ya que se crece en los partidos grandes, como demostró en el derbi vasco, donde vio puerta dos veces y en la ida de las semifinales coperas, donde no perdonó desde los once metro, anotando el gol de la victoria.

La llamada europea

Su gran despliegue está llamando la atención de las grandes ligas, y desde Italia e Inglaterra se frotan las manos con la posibilidad de incorporar al canterano de Osasuna. Aunque está muy cómodo en Bilbao, pide un esfuerzo más a la directiva para ampliar su vinculación, como declaró en los micrófonos tras el duelo ante los gerundenses, cuando dijo que el ya había dejado su posición "clara" y ahora todo lo llevaba su representante. Por si acaso la afición rojiblanca lo está 'mimando' para tratar de convencerlo de que se quede y siga siendo el recambio 'de lujo' en el que se ha convertido e incluso que se haga con un puesto en el once..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram