Berenguer siembra la duda sobre su renovación con el Athletic Club

Habló para Durangaldeko Telebista en una extensa entrevista en el que repasó la actualidad de los leones y su situación ante la falta de minutos con Ernesto Valverde

Berenguer siembra la duda sobre su renovación con el Athletic Club
Alex Berenguer - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club sigue trabajando de cara al regreso a LaLiga EA Sports ante el líder de la categoría, el sorpresivo Girona. Uno de los protagonistas del último encuentro de los leones en Primera División, Berenguer atendió a Durangaldeko Telebista en una entrevista en la que habló sobre su futuro, su renovación y sobre el momento que vive el Athletic Club, muy dulce teniendo en cuenta la clasificación de LaLiga EA Sports, quintos.

Berenguer es uno de los fijos en el Athletic Club pero esta campaña no está contando con los minutos que el mismo esperaba, así contó cómo lo está llevando: "Al final tienes que tomarlo con naturalidad, tienes que venir a entrenar, hacerlo lo mejor posible con los minutos que te de el míster. En estos dos últimos partidos pues he podido meter 2 goles e intentar poner las cosas difíciles al míster".

Berenguer explica su momento en el Athletic Club de Bilbao

El propio Berenguer habló sobre porqué se ha visto en esta situación de jugar menos de lo que esperaba, lastrado principalmente con una lesión que le privó de no tener casi pretemporada: "Pretemporada casi no tuve, estuve lesionado con tema de pubis. Es difícil entrar en la dinámica si las cosas van bien. Intento aprovechar lo máximo posible los minutos que tenga".

A pesar de esta falta de minutos, Berenguer ha podido marcar dos goles en los últimos encuentros, el último ante el Celta, un partido que terminó 4-3, así lo explicó el jugador: "Fue un partido para el espectador muy bueno, Son partidos de ida y vuelta con muchas ocasiones. Para el entrenador no tanto. Hemos dado un paso adelante en estas situaciones y antes estos partidos no lo sacábamos". Además en relación al momento que vive en lo personal, dijo: "El fútbol va por rachas, ahora estoy bien y en otros momentos puedes no estar tan bien".

Este buen momento de Berenguer va en consonancia con el buen momento que está viviendo el propio Athletic Club tal y como comentó el propio futbolista: "Estamos haciendo las cosas bien, el equipo está respondiendo bien en el campo y ahí están los puntos. Estamos en buena dinámica y esta semana nos viene bien para descansar físicamente y mentalmente". El extremo zurdo no dejó claro en qué momento se encuentra su renovación con los leones aunque no cerró la puerta a un futuro acuerdo: "Sé lo que puedo aportar, lo que he aportado al Athletic. Vamos a ir poco a poco y ya veremos qué pasa. Claro que me gustaría seguir. Aquí estoy muy contento y feliz. Estoy tranquilo, que creo que es lo más importante en la vida".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram