La realidad del interés del Sevilla en Berenguer y la sospecha que condiciona la operación

Según ha podido saber ESTADIO, el nombre del Sevilla ha aparecido en el horizonte del extremo navarro mientras baraja la oferta que le ha puesto el Athletic sobre la mesa para renovar, si bien podría tratarse de una medida de presión

La realidad del interés del Sevilla en Berenguer y la sospecha que condiciona la operación
Álex Berenguer acaba contrato y está en la órbita del Sevilla. - Instagram: @alexberenguerr
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Independientemente de cómo termine el Sevilla la temporada, Víctor Orta ya ha comenzado la planificación de la 24/25 con todos los escenarios sobre la mesa y un plan firme del que ya plantó las bases en la ventana invernal con la llegada de futbolistas jóvenes. En este sentido, el director deportivo planea una renovación profunda con la salida de pesos pesados y la llegada de savia nueva que rejuvenezca el plantel, pero sin olvidar la necesidad de reclutar a futbolistas con bagaje y experiencia que permitan dar el salto de calidad pertinente.

Para ello, Orta rastrea el mercado de agentes libres y era inevitable que tarde o temprano se colocara en la órbita nervionense el nombre de Álex Berenguer, que termina contrato en junio y todavía no ha renovado. Así, la pasada semana tomó fuerza la posibilidad de que el Sevilla entrara en la carrera por hacerse con los servicios del extremo navarro, pues cuadraría en el perfil de lo que se busca y el hecho de poder aterrizar en Nervión sin coste de traspaso lo convierte en factible. Eso sí, tendría que abonar una prima de fichaje y asumir las exigencias salariales del futbolista.

El fichaje por parte del Athletic de Álvaro Djaló, sumada a la presencia de los hermanos Williams, aceleró los rumores de su salida al complicarle más si cabe la titularidad de cara a la próxima temporada y disparó la lista de equipos interesados, entre los que se encontraría el Sevilla.

ESTADIO ha indagado al respecto para conocer si realmente existe este vivo interés de los nervionenses y si hay posibilidades reales de que cuajara su hipotética llegada, a través de la situación actual del futbolista y sus negociaciones con el Athletic.

Así las cosas, a día de hoy, Berenguer tiene sobre la mesa una oferta del Athletic para renovar con un salario inferior al percibido actualmente y la pelota está en el tejado del de Barañain, que a sus 28 años debe tomar una decisión muy importante para su carrera. Fuentes cercana al club vizcaíno consultadas por este medio, no descartan en absoluto que finalmente renueve, porque al extremo le cuesta imaginarse más allá de San Mamés, y entienden que finalmente se podría llegar a un acuerdo, aunque no cierran la puerta a otras vías.

De esa forma, desde Bilbao se apunta a ED que el nombre del Sevilla si ha aparecido en las últimas semanas como pretendiente de Berenguer, al igual que el del Villarreal, opciones que tampoco vería con malos ojos el navarro, si bien se sospecha que se podría estar utilizando a los nervionenses en las negociaciones como medida de presión para el Athletic. No obstante, a priori, merced a la posición de fuerza que le concede contar con Djaló, el club vizcaíno no tendría en principio la intención de subir la oferta.

De no renovar, Berenguer se convertiría en una oportunidad mu atractiva en el mercado estival y el Sevilla, más allá de estrategias e intereses, cuanto menos, permanece pendiente a la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram