Las certezas sobre el futuro de Berenguer en el Athletic Club y el interés del Sevilla

Desde el entorno del jugador aseguran a ED que el Athletic Club no dispone de ninguna opción unilateral para ampliar el vínculo del futbolista, que sigue analizando su futuro de cara al verano

Las certezas sobre el futuro de Berenguer en el Athletic Club y el interés del Sevilla
Berenguer, ante el Sevilla. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Lo único claro sobre el futuro de Álex Berenguer es que es incierto. Al menos por ahora, después de que sean varias las semanas que Athletic Club y jugador vienen tratando el asunto sin que las partes acaben de concretar nada. El futbolista acaba contrato a final de temporada y no acaba de renovar, al tiempo que tampoco dejan de salirle 'novias' tras su destacado curso con el conjunto bilbaíno.

No es de extrañar, por tanto, que en las últimas fechas se hayan filtrado ciertas informaciones -interesadas- sobre la situación del jugador, llamando a la calma y apagando las alarmas sobre un hipotético adiós. Al respecto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración acercarse a las partes implicadas, con el objetivo de arrojar luz sobre el futuro del de Barañain.

En primer lugar, hay que dejar claro que la distancias entre las partes existen y siguen existiendo, por lo que para acabar de cerrar la renovación del extremo navarro habría que acabar de solventarlas primero. Junto a ello, desde el entorno del futbolista aseguran a ESTADIO Deportivo que no existe ningún tipo de cláusula en el contrato por el que el Athletic Club pueda prorrogar de manera unilateral la continuidad del futbolista en San Mamés, finalizando su vinculación el próximo 30 de junio con la entidad de Ibaigane y siendo Álex Berenguer, siempre, el que tenga la última palabra, por lo que lo aplazan todo al próximo verano.

Desde el club, por su parte, prefieren no pronunciarse públicamente al respecto, evitando levantar aún más la liebre, lo que confirma, en cierta manera, que su continuidad no la tienen precisamente amarrada. El reciente fichaje de Álvaro Djalo, además, podría resultar determinante para acabar de comprender la postura del club, que no tiene intención de tirar la casa por la ventana con Berenguer.

El Sevilla, entre las 'novias' de Berenguer

Aclarado el asunto de su renovación, estancada, llega el momento de hablar de los clubes que pretenden al futbolista de 28 años. El navarro, criado en la cantera de Osasuna, llegó a Lezama prpcedente del Torino italiano, que en su momento pagó por él 5'5 millones de euros en un traspaso valorado en diez kilos más otro millón y medio en variables. En Italia, de donde es su mujer, tiene mercado, al igual que en la Premier. Brentford, Crystal Palace, Leicestar y Wolverhampton son clubes que, según los tabloides británicos, lo pretenden.

En LaLiga ha sido vinculado con el Sevilla FC, club que, como ha podido confirmar ED, sería muy del gusto del futbolista a la hora de seguir en LaLiga el curso que viene. La estrecha relación entre Víctor Orta, director deportivo del club nervionense, y la agencia de representación del jugador podría resultar clave. De hecho, Berenguer comparte agencia con jugadores de la primera plantilla sevillista como son Mariano Díaz y el canterano Kike Salas.

En cualquier caso, habrá que estar muy atento a cómo evolucionan las negociaciones de aquí a final de temporada, amén de cuál acaba siendo la posición final del Sevilla FC en la tabla y si Quique Sánchez Flores continúa, o no, al frente del banquillo sevillista el próximo curso, en el que los de Nervión, presumiblemente, no participarán en Europa.

Berenguer, mientras tanto, acumula 29 participaciones a las órdenes de Valverde este curso, acumulando siete goles y tres asistencias al mismo tiempo que se ha asentado en el once titular del técnico del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram