La decisiva elección del Athletic entre Djaló y Berenguer

El Athletic Club de Bilbao mira de reojo a la próxima temporada y desde Ibaigane se mira con lupa la posición de extremo. Con Berenguer a punto de acabar contrato, la llegada de Álvaro Djaló gana enteros

La decisiva elección del Athletic entre Djaló y Berenguer
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada del Athletic Club de Bilbao va sobre ruedas en el 125 aniversario de la entidad. El equipo de Ernesto Valverde destaca por su fútbol vertical y facilidad de cara a puerta. La goleada de este pasado fin de semana se suma a la buena noticia por la reciente renovación de Nico Williams hasta 2027. Con el objetivo de entrar en Europa el año venidero, la secretaría técnica liderada por Mikel González medita una importante decisión que afecta a la planificación deportiva. Deberá decidir si quedarse con Álex Berenguer o apostar por el fichaje del destacado Álvaro Djaló, jugador del Sporting de Braga.

Los aficionados del conjunto rojiblanco entraron en calor este viernes 1 de diciembre cuando conocieron de manera oficial la renovación de Nico Williams. El internacional español continuará ligado al club las próximas tres temporadas, acallando así los rumores que lo situaban en la órbita de Real Madrid, FC Barcelona o poderosos conjuntos de la Premier League, Sin embargo, con esta ampliación, la planificación del Athletic no se detiene y ya se piensa en un nombre propio de cara al curso 2024/2025. Es el de Álvaro Djaló, extremo que destaca en el Sporting de Braga, equipo portugués que se pasea este año por la UEFA Champions League.

Renovar a Berenguer o fichar a Djaló

Para resolver esta encrucijada, los dirigentes del equipo vasco tendrán muy en cuenta la clasificación final de la entidad. Peleando por entrar en Europa se sueña con emular lo que hicieron los rivales de la Real Sociedad. Entrar en Liga de Campeones daría un plus en lo económico y allanaría el camino en el fichaje por Djaló. Su llegada chocaría de lleno con la renovación de Álex Berenguer.

El extremo de Barañain finaliza contrato el próximo 30 de junio y desde el día 1 de de enero podría negociar libremente y sin penalización con el club que desee. En el Athletic hay dudas al respecto. Este curso su rendimiento no es malo pese a no ser un jugador titular. Muy tapado por los hermanos Williams, el ex de Osasuna suma dos goles y dos asistencias en 15 partidos. Con una ficha alta, ofrecer una ampliación a la baja está en los planes del club. Será el jugador el que deberá decidir qué hacer.

Porque en el oro extremo de la balanza está Álvaro Djaló. Madrileño de nacimiento, criado en Bilbao y de origen guineano, encaja en la filosofía del club. Sin ir más lejos, su primo Edu Ares, juega en el primer equipo bilbaíno, Este año se está destapando como uno de los mejores de la liga portuguesa y además brilla en Champions League.

Suma 12 goles en 24 partidos. Cinco de ellos en la máxima competición continental (contando también la fase previa). El agente del jugador, Hugo Cajuda, reconocía a ESTADIO Deportivo, que la opción de recalar algún día en el Athletic pasa por la cabeza de Álvaro. Incluso el propio presidente del club, Jon Uriarte, siempre ha manifestado que la entidad hará todo lo posible por albergar en su plantilla a los mejores jugadores que permita la filosofía.

Será cosa de Mikel González decidir qué hacer: renovar a Berenguer o fichar este próximo verano a Álvaro Djaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram