La imagen de Álvaro Djaló que va a encantar en el Athletic

El futbolista español ha renovado su contrato con el Sporting Braga recientemente hasta el 30 de junio de 2027, pero su representante no descarta movimientos

La imagen de Álvaro Djaló que va a encantar en el Athletic
Álvaro Djaló, del Sporting Braga, está en la agenda del Athletic. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álvaro Djaló es uno de esos futbolistas españoles que han tenido que hacer la maleta para ganarse la vida fuera de nuestras fronteras. Estrella en el Sporting Braga de Portugal, en donde está rindiendo muy bien en la liga doméstica y en la UEFA Champions League, el atacante siempre estará mirado con lupa por el Athletic dado que el jugador entra de su filosofía. A sabiendas de que Portugal se le puede quedar pequeño en breve, el futbolista no duda en dejar puertas abiertas e incluso hacer guiños aprovechando el actual parón de selecciones. Y es que Álvaro Djaló ha compartido una imagen a través de sus redes sociales con la que deja claro que no se olvida de Bilbao.

Álvaro Djaló, futbolista del Sporting Braga y que está en la agenda del Athletic, ha subido una fotografía a sus perfiles de redes sociales en que el se muestra en Bilbao aprovechando el parón de selecciones en donde no ha dudado en dejar ver que disfruta de la ciudad vasca. Una imagen que ha ilusionado y que va a encantar a muchos aficionados del Athletic, los cuales no verían con malos ojos que el atacante recalara en el Athletic Club.

Alvaro Djaló, a sus 24 años, está realizando su mejor temporada en su carrera deportiva en el Sporting Braga después de que haya acumulado 10 goles y 3 asistencias entre todas los partidos que ha disputado en esta temporada. Es por ello que el Athletic Club no lo pierde de pista. Un seguimiento que gusta al representando de Álvaro Djaló, tal y como dijo en Marca, medio de comunicación deportivo español. "Nació en Madrid, pero ha pasado toda su vida en Bilbao. De hecho, sus padres y su familia siguen allí y él va siempre que puede. Nunca ha jugado allí, pero al ser el equipo de la ciudad en la que creció le tiene un cariño especial. Como digo, es una posibilidad, porque para el Athletic, por su idiosincrasia no es fácil encontrar jugadores 'top', pero no es el único equipo interesado. Hay varios clubes de otras ligas que le siguen de cerca", dijo Hugo Cajuda.

Renovado por el Sporting Braga hasta el 30 de junio de 2027 recientemente, Álvaro Djaló es un objetivo viable para el Athletic después de que se haya desvelado que su cláusula de rescisión sigue siendo de 20 millones de euros y no de 40 millones de euros como se había informado en un primer momento desde Portugal.

Álvaro Djaló sí entra en la filosofía del Athletic

Álvaro Djaló, futbolista del Sporting Braga, entra en la filosofía del Athletic Club. El joven atacante, que es primo de Adu Ares, nació en Madrid, pero desde muy pequeño vivió en Euskadi, estando en los escalafones inferiores de la Sociedad Deportiva Begoña entre los años 2016 y 2019.

Por tanto, Álvaro Djaló si entra dentro de la filosofía del Athletic Club, la cual viene explicada en la página web del club de Bilbao. "El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram