Hueco blanco

El 'fichaje' de Marcelino que ha vuelto al Athletic Club

José Carrascosa, psicólogo que llegara con Marcelino a San Mamés, ha vuelto a la disciplina del Athletic Club este verano

El 'fichaje' de Marcelino que ha vuelto al Athletic Club
Marcelino, ex entrenador del Athletic Club. - UES
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao sigue de concentración en Alemania, donde disputó la Copa de las Tradiciones en Duisburgo y lleva a cabo su 'stage' en Haserwinkel, en el hotel Klosterphorte.

El presidente Jon Uriarte, que ecanbezó la expedición rojiblanca el pasado sábado, se ha vuelto a Bilbao, dándole el relevo en tierras germanas el director de Desarrollo deportivo y cesiones Mikel González, quien asistirá al último tramo de concentración que incluye los partidos ante el Bochum y el Mainz 05, este próximo sábado. Ahí será cuando se acabe el 0stage' en tierras germanas, comenzando una segunda parte de la pretemporada 22/23 en la que están englobados otros cuatro amistosos:

el 30 de julio frente al Newcastle en St. James Park, al día siguiente contra el Mirandés en Anduva, el 5 de agosto contra la Real Sociedad en Lasesarre y el 6 frente al Alavés en Lezama.

El primer encuentro oficial para el Athletic Club 22/23 será el 15 de agosto, frente al Mallorca en San Mamés, en la primera jornada de LaLiga en Primera división.

El que también está de regreso al Athletic Club es José Carrascosa, psicólogo que 'fichara' Marcelino para el conjunto bilbaíno, incorporándolo a su cuerpo técnico el pasado curso.

El Athletic Club está en "proceso de construcción de un complejo departamento psicológico"

Carrascosa, pese a la marcha de Marcelino, ha vuelto al Athletic Club para trabajar en exclusiva con el primer equipo rojiblanco. Desde el club apuntan que esta incorporación forma parte "de un proceso de construcción de un complejo departamento de psicología". La entidad bilbaína nombrará a un máximo responsable en este departamento, que cada vez ha cogido mayor relevancia en el mundo del fútbol al máximo nivel.

De esta forma, en cierta manera, Marcelino sigue dejando su rúbrica en el actual Athletic Club de Ernesto Valverde, quien ya lleva días al frente del nuevo proyecto y que este pasado martes, por la tarde, trabajó a puerta cerrada durante la segunda sesión de entrenamiento programada. Una sesión de entrenamiento en el que el plantel rojiblanco ejercitó trabajo táctico, de ahí que Valverde no quisiera dar pistas.

Durante la mañana, Iñigo Martínez tan sólo trabajó durante media hora, junto a los readaptadores del primer equipo del Athletic Club. Este miércoles, los Leones llevarán a cabo un nuevo amistoso en tierras germanas.