El futuro de Ernesto Valverde está asegurado en el Athletic

El entrenador del Athletic está centrado en la cuarta plaza de LaLiga y la Europa League, pero su continuidad estaría asegurada. Ernesto Valverde completaría su novena temporada en el banquillo

El futuro de Ernesto Valverde está asegurado en el Athletic
Valverde en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Athletic arranca el tramo decisivo de la temporada con todos los objetivos por cumplir. La cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y la posible consecusión de la UEFA Europa League hacen que el futuro de Ernesto Valverde todavía no se haya confirmado, pero parece estar decidido. El Txingurri va a cumplir, en poco tiempo, una década como parte del conjunto vasco y su continuidad podría haberse aclarado.

Ernesto Valverde tiene los cinco sentidos puestos en el duelo de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United y ese partido podría decidir parte de las opciones del equipo para jugar la final en San Mamés. Sin embargo, lo que no parece estar en duda es la continuidad del técnico en el banquillo la próxima temporada. Según informan los compañeros del diario As, Valverde estaría cerca de continuar otra temporada más como entrenador del Athletic. Además, el presidente del club ya confirmó hace algunas semanas que no percibe un Athletic sin la figura de Ernesto Valverde. "Es el mejor entrenador que podemos tener, un mito. Aun queda mucho tiempo para hablar de esos temas, pero estamos tranquilos por eso", decía Uriarte.

La continuidad de Ernesto Valverde parece estar clara dentro del club. Como indican estas informaciones, el Txingurri renovará en las próximas semanas y dentro del club ya lo tienen asumido. No hace falta negociar nada porque Valverde ha pedido refuerzos y el Athletic se los otorgará este próximo verano. Con todos los esfuerzos centrados en asegurarse la cuarta plaza Champions y conseguir llegar a la final de la UEFA Europa League, Valverde no quiere saber nada de su futuro porque ya lo tendría practicamente decidido.

Marca los tiempos

Ernesto Valverde siempre ha sido de ese tipo de entrenadores que no quieren renovar con tanto tiempo de antelación, sin tomar en cuenta sus sensaciones. Con Uriarte al mando, firmó la renovación en febrero de 2023 y en mayo de 2024, cuando lograron el título de Copa y solo restaban dos jornadas para finalizar LaLiga. Esta temporada no será menos y al Athletic le restarían nueve partidos, en el mejor de los casos, para finalizar su temporada. La confirmación de la cuarta posición les haría también disputar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde cayeron esta temporada en semifinales, y todo hace indicar que será con Valverde al frente del banquillo.