Iñaki Williams responde a las críticas
A las puertas de su estreno en la Champions, el atacante del Athletic se muestra ilusionado y asegura que en el plano personal siempre intenta da lo mejor de sí, aunque se echan en falta sus goles en este arranque de temporada

Solo Yuri y Laporte, que aún desconoce si podrá ser inscrito en la Champions, saben lo que es jugar en la máxima competición continental dentro de la plantilla del Athletic. Para la gran mayoría, por tanto, este martes, ante el Arsenal, será la primera oportunidad para vivir de cerca un torneo diferente, que ilusiona a profesionales y aficionados. También lo será para el capitán Iñaki Williams, que cuenta las horas para el debut más esperado.
"Tenemos el gusanillo porque para la mayoría del equipo va a ser el primer partido de Champions. Hemos peleado por este día durante años y trabajaremos para que se pueda alargar. Enfrente tendremos al Arsenal, que es uno de los favoritos del torneo, pero todo pasa por sacar puntos en casa para seguir en este sueño. Ojalá el lema 'a lo bajini' nos permita llegar lejos. El equipo está con muchas ganas y la gente debe seguir confiando en nosotros", aseguró en rueda de prensa.
"Lo bueno que tiene este equipo es la grandeza que desprende en San Mamés, donde casi siempre partimos de favoritos. Para ganarnos el rival tiene que sudar sangre. En casa somos muy fuertes e intentaremos que el partido se rompa y no se encuentren cómodos. Las emociones pueden pasar facturas y no hay que volverse locos. Ya hubo muchas expectativas en la semifinal de Europa League. Hay que saber gestionar esos momentos y eso forma parte del aprendizaje de la plantilla. Llegamos más maduros", añadió el atacante rojiblanco, que se refirió a la posible motivación especial de Zubimendi y Mikel Merino: "Vuelven a casa, por decirlo de alguna manera. Tendrán familiares y amigos en San Mamés. Jugar ante el Athletic es un aliciente más, pero nosotros también estamos con el cuchillo entre los dientes".
"Los goles llegarán seguro"
En el plano personal, por su parte, el mayor de los hermanos Williams no está ofreciendo su mejor nivel. Se echan en falta sus goles, aunque está convencido de que acabarán llegando. "Siempre intento dar lo mejor de mí, con más o menos acierto. Los goles llegarán, de eso estoy seguro. Tener ocasiones es bueno porque acerca al gol. Estoy para dar siempre el máximo nivel y siempre intento vaciarme. La última vez que el Athletic jugó Champions estuve cerca de ir en la convocatoria y me quedó aquella espinita. La pena ahora es que no pueda debutar con Nico", apuntó sobre la lesión de su hermano.
La ausencia de Nico Williams y el estado de Laporte
"Es una faena que no pueda estar con nosotros porque es un jugador desequilibrante que genera ocasiones de la nada, pero si algo nos ha llevado al éxito es que cualquiera que sale aporta", añadió sobre la ausencia del internacional español, para rematar con su opinión sobre el fichaje de Laporte: "Es un ganador y ha hecho carrera muy buena. Viene a aportar experiencia y carácter ganador. Está entrenando muy bien y es cuestión de poco tiempo que vuelva a jugar".