Javier Tebas responde a Unai Simón

El presidente de LaLiga le dijo al portero del Athletic que debería tomar ejemplo de otros deportistas que no tienen ningún problema con las cámaras de televisión

Javier Tebas responde a Unai Simón
Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a Unai Simón. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dado un repaso a la actualidad de la competición y del fútbol español sobre la que ha hablado de los árbitros, de la liga y el fútbol femeninos, de la relación de LaLiga con la RFEF y también de las quejas de Unai Simón, portero del Athletic Club, que durante su concentración con la selección española mostró su postura en contra sobre que las cámaras de televisión entren en los vestuarios de los equipos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a Unai Simón, portero del Athletic Club, y argumentó que en otros deportes las cámaras de televisión y los periodistas entran con total normalidad en los vestuarios de los equipos. "Los jugadores tienen que pensar que si otros compañeros, como los de la ACB de baloncesto, lo hacen... No he visto que les incomode. Creo que se tienden a exagerar ciertas situaciones; se guarda muchísimo la intimidad, se consulta mucho a los cuerpos técnicos y a los jugadores antes de poner cualquier imagen en televisión. No veremos una cámara en el cuarto de baño, como ha dicho Unai Simón".

Unai Simón dijo hace unos días que a él no le gusta que las cámaras entren en los vestuarios. "Voy a dejar ese tema, porque no vale de nada. Somos unos mandados, ya está. Creo que se podían poner límites, pero... Es que un día se van a meter en el baño a ver lo que hago. A mí amigos no les interesa, pero entiendo que haya gente que sí".

Javier Tebas, sobre la RFEF, los árbitros españoles, las futbolistas...

Javier Tebas también habló de cómo está su relación con la RFEF una vez se ha marchado Luis Rubiales, quien dejó de ser presidente de la federación por su beso con Jenni Hermoso. "Por lo menos se habla más. Intercambiamos mails, se coordinan temas y las relaciones son mejores que antes, aunque no digo que sean perfectas, porque todavía queda bastante para solucionar todos los conflictos. Vamos por buen camino".

Javier Tebas también reclamó que los árbitros españoles tienen que ser independientes de la RFEF como pasa en la Premier League y en la Bundesliga. "LaLiga y sus clubes, después de un debate profundo, apostaron por una compañía independiente en la que estuviese todo el colectivo arbitral, al estilo de la Premier League y la Bundesliga. LaLiga no quiere controlar a los árbitros, quiere que sean independientes, con el acuerdo de LaLiga, la RFEF y el sindicato de futbolistas. Creemos que si dos grandes ligas europeas como la Bundesliga y la Premier han cambiado y llevan tiempo funcionando, es una de las cuestiones que debemos intentar cambiar. No nos tenemos que quedar con los brazos cruzados. Hay una desazón desde hace tiempo entre los aficionados, directivos y entrenadores. Hay cosas que cambiar, ver lo que está ocurriendo en otros lados, la transparencia, entrevistas de los árbitros más abiertas... Tenemos que cambiar, el más perjudicado es el propio colectivo arbitral".

Finalmente, Javier Tebas no quiso opinar de las quejas de algunas futbolistas, como es el caso de Aitana Bonmatí, que dijeron que no esperaban mucho apoyo de sus compañeros masculinos. "Yo de eso no voy a opinar, yo voy a hablar del apoyo que yo he dado como presidente de LaLiga, que representa a clubes y jugadores. Lo importante es que las cosas se van solucionando. Mi posición como presidente de LaLiga ha sido muy clara y el apoyo es total".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram