30 aniversario

Las alternativas del Athletic para suplir la marcha de Ander Herrera

El Athletic tiene clara las alternativas para sustituir a Ander Herrera, que está muy cerca de marcharse a Boca Juniors. Lezama será la solución para Ernesto Valverde

Las alternativas del Athletic para suplir la marcha de Ander Herrera

Prados en el suelo ante sus compañerosCORDON PRESS

Abraham CamposAbraham Campos 3 min lecturaSin comentarios

La salida de Ander Herrera del Athletic está a punto de confirmarse y en el club ya manejan varias alternativas que puedan suceder al mediocentro que se marcha a Boca Juniors. Ernesto Valverde debe solucionar esa papeleta, aunque Herrera no era titular indiscutible, ya que el Athletic no prevé acudir al mercado.

La inminente marcha de Ander Herrera a Boca Juniors ha dejado una vacante en la plantilla del conjunto vasco. Debido a las múltiples lesiones que ha ido sufriendo a lo largo de la temporada, el mediocentro del Athletic no ha logrado hacerse titular indiscutible. Ahora, varios nombres emergen para Ernesto Valverde. El único nombre que parece inamovible en ese centro del campo es Mikel Vesga. Entorno a él, el Txingurri ha ido moviendo varios nombres a lo largo de la temporada. Por ello, desde el Athletic tienen claro que el sustituto de Herrera está en Lezama. Ruiz de Galarreta, Beñat Prados y Jauregizar, son los nombres que emergen para sustituir al nuevo jugador de Boca Juniors. También Unai Gómez podría desenvolverse en esa posición, aunque no es su demarcación natural.

La solución está en Lezama

Sin embargo, el calendario pondrá a prueba la capacidad de la plantilla vasca para que no se note la baja de Ander Herrera. Incluso tirando de futbolistas del Bilbao Athletic, uno de los mejores de la Primera RFEF. El primer filial del Athletic compone un centro del campo que forman Alejandro Rego, un pivote de los que ya no quedan con gran salida de balón, Beñat Gerenabarrena, un box to box que juega a ritmos muy altos como le gusta a Valverde, y Peio Canales, más mediapunta que otra cosa pero también puede actuar unos metros por detrás. De hecho, este último ya ha llegado a debutar con el primer equipo ante el Sevilla, cubriendo la lesión de Sancet. Viajó a Arabia Saudí para la semifinales de Supercopa ante el Barça, aunque no llegó a disputar ningún minuto.

Desde el Athletic tienen claro que la ausencia de Ander Herrera debe suplirse con los hombres de la casa. En caso de necesitar tirar de los hombres del filial, también se hará, aunque no se quiere mermar demasiado al Bilbao Athletic, ya que no están en una situación tranquila y se encuentran peleando por no descender a Segunda RFEF. Veremos quien es el elegido por Ernesto Valverde para suplir a Herrera pero está claro que el Athletic tiene nombres de sobra para sustituirle.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email