Las dos importantes tareas que tiene Mikel González en el Athletic Club este año

El directo deportivo del conjunto vasco tendrá que poner toda la carne en el asador para las renovaciones de varios jugadores

Las dos importantes tareas que tiene Mikel González en el Athletic Club este año
Jon Uriarte junto a Mikel González en la presentación del director deportivo - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración, ya que varios de sus jugadores finalizarán sus contratos al término de la presente temporada. El club está enfocado en una visión a largo plazo, y su principal objetivo es asegurar el futuro de sus jugadores internacionales, es la máxima prioridad. Ya han logrado asegurar a largo plazo a Sancet y han renovado a Iñaki Williams con un contrato de duración considerable, gracias a la gestión de Aitor Elizegi. Ahora, la prioridad inmediata es garantizar la continuidad de Nico Williams y posteriormente abordar la situación de Unai Simón. Aunque cabe destacar que la propuesta al portero aún no ha sido presentada, ya que le resta un año de contrato.

La dirección deportiva, donde al frente está Mikel González, y Nico Williams han mantenido conversaciones en las que ambas partes han dejado claro sus puntos de vista, según informan desde Marca. En este punto, las posibilidades de llegar a un acuerdo se basarán en lo ya establecido, sin grandes sorpresas en la negociación. Si Nico decide quedarse, será una gran noticia tanto para la afición como para la plantilla rojiblanca.

El siguiente jugador de gran importancia en la plantilla cuya renovación está en el horizonte es Unai Simón, cuyo contrato vence en 2025. El portero ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de continuar en el Athletic Club. Además, en la última ocasión en que renovó su contrato, bajo una dirección anterior del club, la negociación se desarrolló de manera distinta a la de otros futbolistas, generando una sensación de entendimiento mutuo. A pesar de ello, aún no se ha presentado una oferta oficial. Lo mismo se aplica a Agirrezabala, otro portero cuyo contrato vence en 2025 y con el que aún no se han iniciado conversaciones formales. Hay varios equipos que han intentado tentar Unai, pero ninguno se ha atrevido a pujar fuertemente por él.

El Athletic Club se enfrenta a un año de intensas negociaciones debido a la gran cantidad de jugadores cuyos contratos expiran en junio del próximo año. Entre ellos se encuentran figuras destacadas como Muniain, Berenguer, Vesga, Yuri, Dani García, De Marcos, Herrera, Guruzeta, Peru, Unai Gómez y Morcillo (actualmente cedido). En el caso de Unai Gómez y Guruzeta, se da por sentado que el club ejercerá su opción unilateral para extender sus contratos por una temporada adicional, aunque también se está considerando una negociación para prolongarlos aún más. El capítulo de las salidas se abordará a medida que avance la temporada. De momento, no hay prisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram