Las futuras promesas del Athletic Club con las que cuenta Valverde

Tres canteranos criados en Lezama se estrenan este verano en una concentración con el primer equipo; la ilusión de todos ellos es el factor común ante la llamada de Ernesto Valverde

Las futuras promesas del Athletic Club con las que cuenta Valverde
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club. - ATH
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Athletic Club sigue en Alemania, donde prepara la próxima temporada al frente de Ernesto Valverde durante su 'stage' en Haserwinkel. Una concentración en la que el Txingurri ha decidido contar con tres de las futuras promesas del conjunto vasco. Se trata de Alex Padilla, Adu Ares y Luis Bilbao, quienes se estrenan en una pretemporada con el primer equipo.

Alex Padilla, guardameta de 18 años del Bilbao Athletic

El meta Alex Padilla forma parte de la plantilla del Bilbao Athletic. A sus 18 años vive actualmente en una nube. "Si me hubieras dicho hace tres años que llegaría a estar aquí, no me lo hubiese creído. Te hubiera dicho que estás mal de la cabeza. Para mí estar aquí con los mejores es un sueño", indica en declaraciones para Mundo Deportivo.

Luis Bilbao, extremo izquierdo que lleva en Lezama desde alevines

Nacido en Berango hace 19 años, Luis Bilbao es un extremo izquierdo con capacidad para encarar al rival. “Son muchos años en Lezama y siempre piensas en el objetivo", comenta a MD, al tiempo que sueña con debutar en partido oficial en San Mamés.

Edu Ares, extremo de 20 años que juega por la derecha

Natural de Bilbao, a sus 20 años se encuentra más cómodo al ataque en el costado diestro. Tanto él como Bilbao fueron claves el curso pasado en la remontada del Bilbao Athletic para lograr la permanencia en Primera RFEF con Patxi Salinas en el banquillo.

Salinas los subió del Basconia, junto a Gerenabarrena, y la apuesta le salió a pedir de boca. El primer filial del Athletic Club se acabó salvando a falta de un partido, imponiéndose al Racing en Lezama.

Un Athletic Club muy andaluz

Al margen de lo deportivo, y con el primer equipo en Alemania completando su pretemporada, el Athletic Club ha hecho oficial su acuerdo con una firma cordobesa de ropa que se convertirá en el proveedor oficial de la indumentaria fuera del campo de juego.

La pretemporada del Athletic Club

El Mainz 05 será el rival del Athletic Club este próximo sábado en un nuevo amistoso de pretemporada. Ahí será cuando se acabe el 'stage' en tierras germanas, comenzando una segunda parte de la pretemporada 22/23 en la que están englobados otros cuatro amistosos:el 30 de julio frente al Newcastle en St. James Park, al día siguiente contra el Mirandés en Anduva, el 5 de agosto contra la Real Sociedad en Lasesarre y el 6 frente al Alavés en Lezama.El primer encuentro oficial para el Athletic Club 22/23 será el 15 de agosto, frente al Mallorca en San Mamés, en la primera jornada de LaLiga en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram