Un león del Athletic Club que jugó en Mallorca y Las Palmas confiesa de qué club vasco es seguidor

Ruiz de Galarreta ha vuelto este verano al club con el que debutó en LaLiga EA Sports tras varias cesiones y traspasos en Primera y Segunda

Un león del Athletic Club que jugó en Mallorca y Las Palmas confiesa de qué club vasco es seguidor
Ruiz de Galarreta en un entrenamiento con el Athletic Club - Twitter: @AthleticClub
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Ruiz de Galarreta es el ejemplo perfecto que el trabajo constante al final trae resultados. El jugador el Athletic Club y nacido en Eibar hace 30 años, debutó con los leones en la temporada 2012/13 de la mano de Marcelo Bielsa que le dio la oportunidad de jugar con los mayores. Solo pudo disputar 3 partidos con el Athletic y luego tuvo que salir para buscar los minutos que necesitaba para continuar evolucionando como futbolista.

Entre cesiones y traspasos, ya ha pasado por 7 equipos (Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia, Barcelona B, Las Palmas, Mallorca y de nuevo el Athletic), sobre esta larga trayectoria ha hablado, además de otros temas en una entrevista para el diario AS.

Ruiz de Galarreta alucina con las instalaciones del Athletic Club en Lezama

El centrocampista habló sobre el cambio que ha vivido Lezama desde que lo abandonó hace ya 10 temporadas, con una instalación prácticamente nueva: "Estuve muchos años en Lezama y más o menos se iba manteniendo y es verdad que en estos diez años el cambio y la evolución del club ha sido una pasada. Ahora trabajamos en un edifico completamente nuevo y en unas instalaciones de un nivel altísimo. Da gusto venir cada día a entrenar".

El equipo, además del Athletic Club del que es aficionado

Galarreta también fue preguntado sobre el club que sigue, además del Athletic Club y del que confesó que es aficionado desde pequeño: "Todos los chavales y amigos éramos del Eibar y también del Athletic o de la Real. Yo era del Eibar como eibarrés que soy y porque mis padres me llevaban al campo cada fin de semana, y del Athletic desde pequeño", además, aprovechó para lanzar un deseo para el conjunto eibarrés, actualmente en LaLiga Hypermotion: "Están haciendo las cosas muy bien y la gente que conozco que ha jugado en el Eibar habla maravillas del club y de la gente que lo dirige. Ahora están en la pelea de Segunda y ojalá puedan subir de nuevo".

Mikel Vesga, Nico Williams y otros leones

Galarreta habló sobre cómo es jugar con Mikel Vesga y compartir el centro del campo con él: "Es muy bueno. Lleva años en el Athletic asentado, al igual de Herrera, Dani García, tenemos muchos jugadores de un nivel alto. Empezamos Mikel y yo, y ahora Ander y Dani lo están haciendo espectacular". Además, fue cuestionado sobre si es posible ver en el mismo once al propio Galarreta, Herrera y Sancet: "Bueno..., hay muchos buenos mediocentros en el equipo y el que decide quiénes juegan es el entrenador. Nosotros, a entrenar lo mejor posible y no sé si en algún momento puntual podremos coincidir o no".

Por último, Galarreta también aprovechó para hablar sobre la renovación de Nico Williams e hizo una comparativa sobre su situación la pasada campaña con el Mallorca: "Al final son situaciones muy personales. A mí me tocó el pasado año en el Mallorca. Son situaciones difíciles, decisiones que hay que tomar y decisiones personales. Ojalá que pueda estar aquí muchos años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram