Las opciones de Valverde para suplir a Galarreta ante el Getafe y los plazos de Nico Williams

La baja por lesión del centrocampista llegado este verano del Mallora obliga al técnico rojiblanco a cambiar sus planes, siendo varias las posibilidades que maneja en su plantilla para suplir a un futbolista que estaba siendo básico

Las opciones de Valverde para suplir a Galarreta ante el Getafe y los plazos de Nico Williams
Ernesto Valverde no podrá contar con Galarreta ante el Getafe. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El derbi vasco ante el Alavés dejó una mala noticia en el Athletic. La lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta en el sóleo de la pierna izquierda empañó de algún modo la felicidad por sumar tres nuevos puntos, que colocaron a los rojiblancos en la cuarta posibilidad de LaLiga EA Sports, a sólo tres puntos del liderato. Pero no quedan tiempo para lamentos, pues este mismo miércoles, el Getafe visitará el Nuevo San Mamés a partir de las 19:00 horas.

Para choque encuentro, Ernesto Valverde no podrá contar con Galarreta, que estaba siendo básico en sus planes. El jugador llegado esta misma temporada del Mallorca, tras abandonar el club bilbaíno hace siete años, ha partido como titular en las seis primeras jornadas y estaba dotando al centro del campo del necesario equilibrio que tanto se echó en falta la pasada campaña.

Su baja, por tanto, se antoja importante. Pero el técnico de los ‘leones’ tiene varias opciones para sustituirlo. Para empezar, ante el Alavés, el elegido para salir en su lugar fue Dani García, que podría repetir ante el Getafe, si bien el partido en Mendizorroza iba ya 0-2 cuando de Eibar saltó al campo, por lo que su entrada pareció más bien una solución defensiva para amarrar el resultado.

El relevo natural de Galarreta, a priori, no es otro que Ander Herrera, que ha tenido algunos minutos en tres partidos este curso y podrí afrontar su gran oportunidad para dar un paso al frente, olvidados los problemas físicos que le lastraron durante la pasada temporada.

Una tercera posibilidad, además, sería apostar por el joven Unai Gómez, que también ha venido contando con la confianza de Valverde y está demostrando su capacidad para asomarse al ataque, con gol incluido en la victoria ante el Betis. Pocas opciones, por su parte, tiene la opción de colocar por dentro a Sancet y Muniain, con Mikel Vesga como único pivote, algo que el técnico del Athletic ya hizo la pasada campaña no siempre con el resultado esperado.

Al respecto, Valverde respondió en sala de prensa a las cuestiones sobre Galarreta, que será baja también frente a la Real Sociedad y el Almería, pero no quiso desvelar sus planes de cara a este miércoles. "Tenemos varias posibilidades y hay que valorarlas. En cuanto a Iñigo, esperamos que para después del parón pueda estar. Estaba en un buen momento y aportaba muchas cosas. Pero es como lo de Nico. Hay que estar preparado para solventar problemas como este. Nuestra plantilla tiene que estar preparada para superar dificultades", sentenció.

Los plazos con Nico Williams

En el caso de Nicho Williams, por otro lado, no lo descartó para el duelo ante el conjunto azulón, pero sí dejó caer que ser difícil que llegue a tiempo. "Para el Getafe estará justo y para el sábado (en la visita a Anoeta) menos justo, pero todavía no podemos decir si estará. Avanzaremos con garantías porque no queremos dar un paso atrás", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram