Hueco blanco

La leyenda del Athletic Club, y canterano del Liverpool, se retira a los 33 años

El jugador nacido en Pamplona fue clave en la victoria del Athletic en la Supercopa de España en 2015 ante el FC Barcelona

La leyenda del Athletic Club, y canterano del Liverpool, se retira a los 33 años
Mikel San José en un entrenamiento con el Athletic Club - UES
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

El ex futbolista del Athletic Club, Mikel San José, ha anunciado a través de las redes sociales que se retira del fútbol en activo a los 33 años. El centrocampista, que también jugó como defensa, militó la pasada campaña en la Sociedad Deportiva Amorebieta en la categoría de plata del fútbol español.

Ha sido a través de su perfil en redes sociales, donde el jugador nacido en Pamplona en 1989, anunciaba la noticia con un vídeo en el que repasa su carrera deportiva y aparecen todas las camisetas que ha vestido durante su trayectoria profesional, agradeciendo a los clubes en los que ha militado el papel tan importante que han tenido durante su etapa de futbolista profesional.

El jugador comenzó su carrera deportiva en el Txantrea y en el año 2009 pasó a formar parte de la primera plantilla del Athletic Club, aunque dos años antes estuvo en la academia del Liverpool (2007-2009). Tras jugar en el conjunto vasco, en el año 2020 se marchó al Birmingham de Inglaterra durante sola una temporada y la SD Amorebieta fue su último club, la pasada campaña.

El anuncio de la retirada de Mikel San José, defensa central en sus inicios y centrocampista posteriormente, ha coincidido con el aniversario de la goleada del Athletic Club al Fútbol Club Barcelona por cuatro goles a cero y que valió para que loslLeones ganaran la Supercopa de España, un título que acababa con una sequía de 31 años para los bilbaínos.

Fue el propio San José quien abriera la lata ante el Fútbol Club Barcelona con un disparo desde el centro del campo para batir al arquero teutón del Barça Marc-André Ter Stegen, aunque el gran protagonista de la noche fue Aritz Aduriz, que marcó un hat trick en una noche histórica para la afición del Athletic Club.

“Desde pequeño el fútbol ha sido mi vida. De los sueños de aquel niño de 6 años que jugaba en la Txantrea a la persona que soy hoy. Me ha exigido mucho pero también me lo ha dado todo. Echando la vista atrás no borraría los momentos amargos, pues estos me han hecho disfrutar más que los dulces. El fútbol me sacó muy joven de casa, apartándome de todo lo conocido, pero a cambio me dio una nueva familia. Nunca he caminado solo”, afirma el jugador en su vídeo de despedida.

“Es muy difícil decirle adiós a lo que has querido tanto, pero mi cuerpo no soporta más el nivel profesional. Es muy importante cuidar de uno mismo y eso es lo que me toca ahora. Con estas palabras solo quiero despedirme y agradecer a todos los que habéis hecho este camino conmigo. Con ilusión para lo que venga, sin renunciar a soñar. Bihotzez, eskerrik asko (Gracias, de corazón)”.